FECOVITA y LA CASA DE LA CULTURA

Te invita a participar de RAÍCES.

FECOVITA y LA CASA DE LA CULTURA

Concurso de canto folclórico argentino ?????????
Organizado por Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas – FECOVITA a través de sus 5 Centros Regionales de Mendoza
Compartí, etiqueta y a participar
#SomosCanto
Mendoza es una provincia privilegiada. Por su tierra, sus montañas, su sol y sus excelentes condiciones para la producción vitivinícola.
Destacan en ella valores históricos por ser la cuna de la Libertad de América, donde el General San Martín gobernó y organizó el Ejército de los Andes.
Allí, al pie de la cordillera más alta de América, se pone de manifiesto la cultura del trabajo, indispensable para la vida en el oasis.
Es por eso que FECOVITA se propone poner de relevancia la tarea de sus productores, sin cuyo esfuerzo no podríamos festejar ninguna cosecha.
Para ello, para cantarle a su gente, a la tierra, a sus costumbres, a su historia, a su fe, hemos organizado un concurso de canto folclórico provincial en el cual puedan destacarse nuevos solistas y conjuntos en el medio artístico.
BASES DEL CONCURSO
FECOVITA ha decidido organizar un concurso de canto folclórico reservado para miembros de sus 29 cooperativas y sus más de 5.000 productores.
CATEGORIÁS
Esta primera edición del concurso tendrá solo una categoría:
Solista o conjunto no profesionales, intérpretes de música folclórica argentina.
METODOLOGÍA
Cada cooperativa se encargará de convocar o seleccionar a uno o varios representantes, intérpretes solista o conjuntos folclóricos no profesionales, preferentemente de música cuyana, para que la representen en la Final Regional.
Las 5 finales regionales del año 2018 serán:
1.Valle de Uco, 19 de abril, 19:00 hs.
2.Zona Norte: 20 de abril, 19:00 hs.
3.Zona Este, 21 de abril, 19:00 hs.
4.General Alvear, 27 de abril, 19: 00 hs.
5.San Rafael, 28 de abril, 10:00 hs.
Las finales en nuestra region se realizarán con el apoyo de la Direccion de Cultura y Turismo de Lavalle.
El solista o conjunto folclórico que resulten ganadores en cada concurso Regional participarán en la Final Provincial.
NORMATIVA
Las Cooperativas Vitivinícolas deberán darle prioridad como representantes si entre los concursantes se destacaran empleados de la cooperativa y/o sus viñedos asociados. Caso contrario podrán ser artistas no profesionales convocados para representarla.
El método utilizado para la selección de los representantes de cada cooperativa, será decidido por los miembros de dicha cooperativa.
Todos los participantes deberán llenar un formulario de inscripción, online o solicitado al referente de cada cooperativa.
Los participantes que no estén presentes al momento de ser convocados para su presentación quedan automáticamente eliminados.
La inscripción en el concurso es gratuita.
Los premios serán aportados por FECOVITA
Para inscribir participantes pueden hacer click en:
https://docs.google.com/…/1FAIpQLSev-YZC_K_D7-mQWQ…/viewform