Secretaría de Gobierno

Agrim. Gerardo Vaquer

Planta baja de la casa central de la Municipalidad, ubicada en calle Beltrán 37 de la cuidad cabecera de Lavalle

4941167

A Definir

  • Brindar asesoría al Intendente en la elaboración de planes y programas de seguridad ciudadana, convivencia, talento humano, apoyo a la comunidad
  • Supervisar el registro de la evolución de la planta de personal
  • Velar por el cumplimiento del sistema de evaluación y calificación del desempeño de los funcionarios municipales
  • Coordinar y supervisar el ingreso, movimientos y salidas de la documentación oficial que se encuentra o se crea en el Municipio
  • Proponer planes y coordinar la ejecución de proyectos culturales, educativos y deportivos autorizados
  • A solicitud del Intendente, tramitar y responder, en coordinación con el Asesor Jurídico, todo tipo de peticiones, quejas y reclamos que en forma respetuosa presenten personas naturales y jurídicas
  • Autorizar habilitaciones de actividades, comerciales, civiles e industriales
  • Autorizar operativos de inspección de higiene y seguridad
  • Coordinar la ejecución de proyectos para fomentar el desarrollo productivo del Municipio
  • Participar en la redacción de convenios con organismos fomento de desarrollo social y económico
  • Participar en procesos de investigación sumarial al personal
  • Participar en los procesos de contratación de recursos humanos
  • Autorizar sanciones a aquellos contribuyentes que incurran en infracción a la actividad comercial
  • Certificar la emisión de copias de normas legales, previo a su distribución
  • Elaborar junto con las áreas de su dependencia el presupuesto de necesidades de la Secretaría, así como, propuestas relativas a las funciones y procedimientos de la misma
  • Hacer cumplir las normas de procedimiento y de poder de policía en materia de su competencia
  • Mantener y supervisar el funcionamiento del Archivo Municipal
  • Recibir y atender las quejas de los ciudadanos
  • Conocer de los procesos disciplinarios o exoneraciones que se apliquen a funcionarios de la Administración Municipal
  • Adelantar los procedimientos y tramites a las quejas y reclamos formuladas por los empleados.