IMPORTANTES ANUNCIOS PARA EL SECTOR GANADERO DE LAVALLE
Marzo de 2024

IMPORTANTES ANUNCIOS PARA EL SECTOR GANADERO DE LAVALLE

Los productores del secano de Lavalle se reunieron con autoridades de organismos provinciales en compañía del municipio local para plantear las problemáticas de la ganadería.

En un encuentro que se llevó a cabo en El Retamo, los presidente de las Comunidades Huarpes expusieron sobre las situación del sector y sus preocupaciones respecto a la sequía, la lucha antigranizo, el estado de los caminos, la emergencia agropecuaria y la vacunación contra la aftosa bovina y la brucelosis caprina.

El intendente municipal, Edgardo González, estuvo al frente de la reunión con su equipo de trabajo, acompañando a los productores y productoras que plantearon estos temas de relevancia ante autoridades de Fundación Coprosamen, el Clúster Ganadero en representación de la Dirección Provincial de Ganadería y Policía Rural.

El jefe comunal, anunció que Lavalle ya ha declarado la Emergencia Agropecuaria, solicitando a la provincia que actúe en el mismo sentido respecto de los productores del Secano. Además, en la reunión se les informó que se realizará una aporte de $3,5 millones para afrontar la compra del 35% de las vacunas, unas 1700 dosis aproximadamente, que se requieren para la presente campaña de vacunación, que incluye a los 283 productores bovinos de la zona.

Otro anuncio importante, como parte de la política municipal de acercar los servicios a los vecinos, es la puesta en funcionamiento a partir del mes de abril, de cinco puntos fijos para la atención en La Asunción,  San José,  Lagunas del Rosario, Puesto de Guardaparques, y El Retamo. El propósito es que los productores puedan realizar trámites de guías para el traslado y/o venta de animales, así como los DTe para el traslado de guano, de forma más sencilla, directa y evitando los gastos que implican viajar hasta la ciudad Tulumaya para cumplir con estas reglamentaciones.

Las Comunidades Huarpes de El Retamo, El Forzudo, Lagunitas,  La Majada, El Retiro, El Cavadito, La Josefa y La Asunción celebraron este encuentro en el que se acordó unificar esfuerzos conjuntos entre organismos provinciales, el municipio y la comunidad, en la búsqueda de soluciones que generen mejores condiciones de vida para fortalecer el arraigo de las familias en el lugar.

Noticias recientes

La comunidad de Lavalle podrá acceder a trámites municipales en los barrios - Lavalle Mendoza
La comunidad de Lavalle podrá acceder a trámites municipales en los barrios

El Municipio lanza el programa “Más Cerca Tuyo” con el objetivo de acercar a la comunidad lavallina la posibilidad de realizar trámites y acceder a beneficios de programas locales y provinciales.

LAVALLE PRESENTÓ EL PLAN DE INCLUSIÓN Y ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD - Lavalle Mendoza
LAVALLE PRESENTÓ EL PLAN DE INCLUSIÓN Y ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, se realizó el lanzamiento, en Costa de Araujo, del Plan de Inclusión y Accesibilidad Lavalle (PIAL), ante la presencia de organizaciones, grupos sociales y demás miembros de la comunidad.