LAVALLE INICIÓ CICLO ACADÉMICO DEL CEIL Y SUMÓ AL INSTITUTO DE LA SANIDAD

LAVALLE INICIÓ CICLO ACADÉMICO DEL CEIL Y SUMÓ AL INSTITUTO DE LA SANIDAD

El Centro de Educación e Investigación de Lavalle realizó el acto inaugural del ciclo académico 2024 junto alumnos y autoridades de las instituciones de Educación Superior que alberga este centro municipal.

Marzo de 2024

Durante la jornada, se firmó un convenio con el Instituto de Docencia Investigación y Capacitación Laboral de la Sanidad para que estudiantes de la carrera de Enfermería Profesional, con sede Lavalle puedan realizar el cursado en aulas del CEIL.

Participaron en el acto, el intendente municipal, Edgardo González, Manuel Ferreyra de IDICSA, el secretario de Desarrollo Local, Juan Jaime, la directora de Educación Teresa Cabezas, de Turismo María del Carmen Rodríguez, de Desarrollo Económico Mónica Tolaba, de Familia, Género y Diversidad, Fabiana Denmani, coordinadora del CEIL Daniela Zalazar, rectora del IES Carina Olarte, coordinadora en Lavalle del Instituto de la Sanidad, Natalí Ríos y Juan Cruz Barrionuevo, en representación de la Universidad Maza.

Desde su creación, el CEIL alberga diversas ofertas educativas de Nivel Superior que acompañan la demanda formativa del departamento y contribuyen al desarrollo local. Así, de forma articulada y con un uso compartido del espacio edilicio, conviven el IES 9-024, Sede Lavalle de IDICSA, las universidades Aconcagua, Juan Agustín Maza, la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Nacional de Avellaneda, con distintas formaciones de grado y cursos de capacitación que brindan oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento para vecinas y vecinos.

En el marco del acto académico, también se celebró un reconocimiento a la trayectoria de Isabel Asís, profesional de la salud y docente formadora de enfermeros y enfermeras del departamento, que durante 22 años estuvo al frente de la sede de IDCSA en Lavalle, abriendo la posibilidad a muchas generaciones de jóvenes a acceder al mundo laboral y contribuir al fortalecimiento del sistema de salud local.

Compartir