Viviendas para la asociación Huepil

Viviendas para la asociación Huepil

Se entregaron en Lavalle doce viviendas de la Asociación Huepil.

Julio de 2017

Esta concreción, esperada por las familias que ahora podrán disfrutar de los beneficios de la casa propia, fue ejecutada en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas: Techo Digno.

Durante el acto de entrega estuvieron presentes el intendente municipal, Roberto Righi; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia, Martín Kerchner; el presidente del IPV, Damián Salomone, el diputado provincial, Jorge López; el secretario municipal de Ambiente, Obras y Servicios, Rolando Romera; los directores de Vivienda, José Blanco y de Desarrollo Humano, Edgardo González y los concejales: María del Carmen Rodríguez, Gerardo Lucania y Natalia Herrera, entre otras autoridades departamentales.

Las casas, ubicadas en la ciudad Tulumaya, poseen una superficie cubierta de más de 53 metros cuadrados, cocina comedor, dos dormitorios y un baño. También cuentan con revestimiento cerámico en pisos, sanitario y cocina. Además de pintura interior y exterior y las obras de urbanización correspondiente. La obra se ejecutó a través de una empresa privada con el acompañamiento técnico de la dirección de Vivienda del municipio y el IPV.

La jornada se inició con emotivas palabras del presidente de la asociación, Leonardo Mayorga, que tras enumerar la historia del barrio, agradeció a los responsables del municipio que acompañaron este proceso y también al gobierno provincial. También, alentó a los socios a continuar trabajando por mejoras en esta nueva vecindad que hoy comienza a crecer.

A su turno el jefe comunal, Righi, expresó su alegría de poder estar presente en este momento tan importante para la historia de una familia. También, resaltó que el trabajo conjunto es la clave para el desarrollo de cada rincón de Lavalle. Asimismo, adelantó que se mejorarán las calles del barrio con los equipos de asfalto municipal y con el aporte de la provincia.

Se sumó a las alocuciones, el ministro de Hacienda, Kerchner, quien manifestó que, “tener la casa propia es uno de los logros más importantes de una familia”. También recordó a los nuevos propietarios que el aporte de la cuota de cada uno, permitirá que otros mendocinos puedan disfrutar de una vivienda digna.

Tras la bendición de las viviendas, por parte del cura párroco, Cristian Brito, los nuevos vecinos y sus familiares brindaron y compartieron un número artístico que animó el festejo.

Compartir