Aniversario de la Posta de Jocolí

Aniversario de la Posta de Jocolí

En Lavalle, se llevó a cabo la celebración de los 202 años de la creación de la Posta de Jocolí, establecida por el propio General Don José de San Martín durante su gobernación en Cuyo. El acto fue en la escuela secundaria Tito Francia.

Agosto de 2017

Tras conmemorarse el aniversario de la creación de esta posta Sanmartiniana en el norte de Lavalle, organizado por la comunidad educativa del distrito de Jocolí y la comuna  de Lavalle, también contó con la participación de la banda del Liceo Militar General Espejo y de las escuelas: 1-127 Elías Villanueva, 1-261 Juan Cruz Varela, 1-525 Ramón Rosales, Juan Bautista Alberdi, 4-185 Elena  de Cavagnola y el CENS 3-487 pintor Fidel Roig Matons.

En el acto estuvieron presentes la directora de Educación, Familia, Diversidad y Derechos Humanos de la municipalidad de Lavalle, Ana Menconi; supervisoras escolares de las secciones del departamento, Gladys Alvaro; María del Carmen Ojeda; el jefe de Educación, Nelson Mareño; la jefa de Familia Fabiana Delmani y el delegado municipal de Jocolí, Manuel Conti, entre otras autoridades escolares y del departamento.

 

En la oportunidad, la directora de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos, Ana Menconi, habló sobre la importancia del rescate de este momento histórico, que permite que el distrito encuentre un viraje para su desarrollo y de esta manera los vecinos sigan eligiendo y puedan desarrollarse en ese territorio.

A su turno, la Directora de la Escuela Agropecuaria Tito Francia, Carla Herrera, hizo dos importantes anuncios: la adjudicación de un terreno de 5 hectáreas, en calle Quiroga del distrito, que les permitirá realizar prácticas agrícolas y la licitación en marcha de la ampliación del edificio, que permitirá contar con más espacios productivos.

Además, la jornada contó con espectáculo artístico y venta de productos regionales elaborados en la institución. 

Los festejos continúan hoy -24 de agosto-, a partir de las 19h, frente a escuela Tito Francia con un espectáculo artístico, en el que actuarán el grupo folklórico Amuray. El cierre de las actividades conmemorativas será mañana desde las 8:30h, con una maratón escolar y comunitaria.

Compartir