Se concretó la Feria de Ciencias, Artes y Tecnología

Se concretó la Feria de Ciencias, Artes y Tecnología

Alumnos de Lavalle de los niveles educativos inicial, primario y secundario expusieron sus trabajos en un ambiente propicio para el aprendizaje y el acercamiento a las ciencias.

Septiembre de 2017

Las instalaciones del C.E.I.L fueron escenario para presentar las diversas producciones que llevaron a cabo los alumnos abordadas desde procedimientos y métodos científicos. Entre las temáticas expuestas se destacaron: el proceso de purificación del agua y la miel, el aprovechamiento de recursos naturales, nutrición, la conductividad en las uniones químicas, entre otros temas.

 

Entre las autoridades presentes se encontraba la directora de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos, Ana Menconi; el jefe de Educación, Nelson Mareño; el regente del IES 9-024, Cristian Sánchez; los referentes evaluadores provinciales de la Feria de Ciencias 2017 de la D.G.E, Marcela Bruna y Armando Ortega; entre otras autoridades.

Para dar inicio a la jornada, Ana Menconi, expresó: “Esta instancia de aprendizaje permitirá el intercambio de experiencia y conocimientos adquiridos por los alumnos junto a los docentes durante el año. Además agregó: “que los alumnos investiguen su realidad más cercana es la mejor forma de aprender.”

Los jóvenes expositores trabajaron cada una de las temáticas con la ayuda de docentes y familiares de donde surgieron proyectos de excelente calidad y de los cuales resultaron seleccionados para la instancia provincial los siguientes trabajos: "Artesanos del barro" del segundo ciclo multigrado de la Esc. 1.734 Ángel Rizzo, de El Cavadito; “Mieliva, Crema Regeneradora. Utilización de productos regionales de Lavalle”, de 7º grado de la Esc. 1-661 Pdte. Juan Domingo Perón de Villa Tulumaya; “Ahorrar agua es generar vida”, 6º y 7º grado de la Esc. 1-488 José Fuchs de El Plumero y “Nutrición el tema de hoy”, de 2º ciclo del  C.E.N.S 3.499 de Gustavo André.

 
Compartir