"Las Criadas" estuvieron en el Teatro Independencia

Lavalle llevó su teatro a la sala del Independencia con la presentación de la obra “Las Criadas”, del dramaturgo francés Jean Genet.

Septiembre de 2017

La representación estuvo completamente protagonizada y dirigida por artistas lavallinos. El público que colmó el teatro mayor de Mendoza disfrutó de esta excelente interpretación.

Con el apoyo de la Municipalidad de Lavalle y la Secretaría de Cultura de la provincia, este proyecto generado por el Instituto de Educación Superior de Lavalle 9-024 y el CEIL, para el ciclo de acciones  destinadas  a problematizar temas sensibles como la violencia de género.

El talento de las actrices fue destacado por el público y la gestión detrás de escena, tanto técnica como directiva hizo que la presentación fuera impecable, en un teatro colmado de público.

La obra, que ya ha sido expuesta en la sala de la Casa de la Cultura Juanita Vera del departamento norteño, la vieron miles de espectadores estudiantes y vecinos de Lavalle, incentivando así a la reflexión sobre aspectos cotidianos en los que vive la violencia en diversas formas.

Cabe destacar que la puesta en escena está dirigida por Darío Navarra y protagonizada por Gabriela Alonso, Indira González y Laura Preziosa. También forman parte de esta producción: Eva Navarra, Alfredo Villegas, Javier Sánchez, Pamela Castro y  Guillermo Leonforte.

En la presentación estuvieron, el Intendente Municipal, Roberto Righi; el secretario de Cultura provincial,  Diego Gareca; la  directora de Gestión Territorial, Laura Uano; los directores municipales de Cultura y Turismo, Carlos Acosta y de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos, Ana Menconi.

Al respecto, el jefe de la comuna, Righi expresó su satisfacción por los avances culturales que el departamento está logrando en todas las expresiones artísticas y destacó que: “para el ámbito de la cultura de Lavalle fue un evento que posiciona al desarrollo artístico del departamento en un nuevo peldaño”

El director de la obra, Darío Navarra, se refirió a este trabajo: “Las Criadas, tiene el objetivo de generar conciencia sobre las diversas formas que toma la violencia de género en la sociedad actual”. Además agregó, “esta pieza está incluida en un ciclo de encuentros para reflexionar y ha sido expuesta ante miles de espectadores de Lavalle, entre los que se sumaron  los alumnos del terciario, de los centros de educación secundaria y de jóvenes y adultos, como también los vecinos en general”.

Compartir