Lavalle refuerza su campaña de protenencia de animales

Lavalle refuerza su campaña de protenencia de animales

En Lavalle está en marcha el programa de Protenencia responsable de mascotas, con el objetivo de promover y profundizar el mejoramiento de su estado sanitario y el de toda la comunidad.

Septiembre de 2017

Dentro de este plan, se inscribe el quirófano móvil de protenencia que recorre los diferentes distritos del departamento atendiendo un importante número de mascotas y animales callejeros en cada ocasión. Estos trabajos se realizan en coordinación con Programa Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas, el hospital veterinario la UMAZA, que se encuentra en el distrito El Chilcal y la Asociación Protectora Animal Santa Bernardita.

Además, esta campaña incluye la concientización de la comunidad a través de folletería informativa sobre las recomendaciones para la esterilización. También se prevé el inicio de un ciclo de charlas en las escuelas del departamento para promover la tenencia responsable de las mascotas.

A estas acciones, se suma la reciente normativa 1017/2017  https://drive.google.com/file/d/0B2-c5HFz1RbsNUJkenRzTVRSOTg/view?usp=sharing ,con decreto municipal 41/17  https://drive.google.com/open?id=0B2-c5HFz1RbsMWhDbGZPTTd5djA, publicada en el Boletín Oficial, estipula la colocación de microchips en las mascotas para su registro e identificación. Esto permitirá una posterior lectura de datos del animal, así como también, de su propietario.

Cabe destacar, que la iniciativa se implementará en forma paulatina y el municipio asumirá los gastos del dispositivo electrónico. Sin embargo, serán los dueños de las mascotas los responsables de inscribir a sus animales en el RUM (Registro único de mascotas).

La ordenanza establece, también, multas para aquellos que no levanten las heces de sus animales, para quienes maltraten o les den muerte, entre otras faltas.

Compartir