La escuela Félix Salvatierra estuvo de cumpleaños

Un gran número de personas se reunió en la escuela Félix Salvatierra, para festejar su aniversario número 100, en el distrito de Alto del Olvido.

La escuela Félix Salvatierra estuvo de cumpleaños

La institución que nació de la unión el esfuerzo y la solidaridad de la comunidad, cumplió un siglo y en sus inicios brindó sólo la enseñanza de la lectoescritura en dos grados, luego creció y alcanzó el nivel primario completo. Con el tiempo, nuevos espacios se generaron para dar respuesta a las demandas y necesidades socioeducativas de la comunidad, es así que hoy comparte sus paredes con el secundario, con el CEBJA 3-232 y el CENS 3-487. 
En la ocasión, estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante local, Carlos Alberti; la Subsecretaria de Gestión Educativa provincial, Mónica Coronado; la Virreina de la Vendimia, Lucía Rodríguez; la Delegada de la Regional Norte, Graciela Orelogio; la Subinspectora General a cargo de la Regional Norte; Marta Villagra, supervisoras de Educación Primaria de las distintas secciones del departamento, la Directora de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos, Ana Menconi; el Director de Educación local, Nelson Mareño, el cura párroco José Luis Juárez, los concejales Gerardo Lucania, Natalia Herrera, María del Carmen Rodríguez y Lucas Luppo y el delegado de Alto del Olvido, Rubén Lucero; entre otras autoridades.
La directora del establecimiento hizo un emotivo recorrido de la historia de la escuela y entre otros de sus dichos, expresó: “Esta escuela nació del anhelo de los lugareños que querían un futuro mejor para sus hijos y de la solidaridad de quienes aportaron para que el establecimiento creciera.” 
Marta Villagra, expresó en su alocución: “es una inmensa alegría festejar los 100 años de la escuela de Alto del Olvido. Agregó, también: “la Regional Norte y de DGE, queremos felicitar a todos los que forman parte de este edificio y de la comunidad que en definitiva, son quienes le dan vida.”
A su turno, Menconi, destacó la labor de los profesionales de la educación y afirmó que como pueblo “tenemos el desafío de seguir enriqueciendo a las comunidades.” Además, hizo hincapié en la necesidad de mejorar los caminos y el transporte para que los colectivos puedan llegar a las escuelas y abaratar el costo que hoy generan las movilidades particulares, un trabajo que debe realizarse en conjunto con la Provincia.
En la ocasión, se hizo entrega de una placa a la familia de quien donara el terreno hace un siglo, Félix Salvatierra, lugar en el que actualmente se encuentra ubicado el edificio.
Además se hizo el descubrimiento de una placa alusiva a la fecha.
El festejo continuó con coloridas representaciones de los alumnos de la escuela, quienes bailaron, actuaron y también deleitaron a los presentes con el dulce sonido de la flauta. También se expusieron maquetas representativas de la escuela, producto del trabajo de los alumnos desarrollados durante todo el año.
Para finalizar, se ofreció un ágape a quienes participaron de la actividad.