Alumnos de Lagunas del Rosario realizaron sus pasantías laborales

Alumnos de Lagunas del Rosario realizaron sus pasantías laborales

Por primera vez alumnos del secano de la Escuela Nº 4- 258 de Lagunas del Rosario realizaron prácticas laborales en la Municipalidad de Lavalle.

Septiembre de 2017

Lagunas del Rosario, realizaron sus prácticas laborales en distintos ámbitos institucionales en la ciudad Tulumaya. El objetivo de esta iniciativa es brindarle una alternativa a los jóvenes para adquirir experiencia para la posterior inserción laboral.

 

A partir de un proyecto  del Servicio de Orientación del colegio, los 15 alumnos de ese establecimiento efectuaron tareas en diferentes ámbitos de la Municipalidad de Lavalle como también en instituciones externas. De esta manera, cumplieron con las actividades propuestas en las Direcciones de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos; Ambiente; Desarrollo Humano y Recursos Humanos de la comuna. Otros de los lugares donde los chicos realizaron sus prácticas fueron en el Honorable Concejo Deliberante, C.E.I.L, CCT y OSEP.

Durante su estadía en la ciudad cabecera los estudiantes se hospedaron por una semana en las instalaciones del Polideportivo municipal. 

Malena, alumna del establecimiento, se mostró muy contenta por la experiencia expresando: “Voy a defender las pasantías, para que otros chicos como yo, puedan conocer el mundo laboral”.

María Isabel Calderón, docente y asesora pedagógica responsable de la iniciativa, expresó estar orgullosa de los jóvenes pasantes y a la vez que agradeció la predisposición y cordialidad de la comuna. También, destacó que  este año se incorporó a la currícula  la materia “Formación para la vida y el trabajo”, con la intención de formar a los alumnos, desde lo pedagógico, académico y disciplinar para instancias laborales y académicas futuras.

Finalmente, luego de concluir con las prácticas laborales, los jóvenes participaron de actividades recreativas que se realizan en el polideportivo municipal. Además, recibieron una capacitación como Guías Turísticos, a cargo de la Jefa de Turismo, Ana Castillo.  

Compartir