En Lavalle, Quino también fue homenajeado

En Lavalle, Quino también fue homenajeado

Lavalle también homenajeó a Quino en el marco de la Feria Provincial del Libro.

Octubre de 2017

Esta instancia  permitió a cientos de niños, jóvenes y adultos encontrarse con la literatura como un aporte para la formación educativa, que posibilitó, también, la transmisión de auténticos valores en un ambiente de diversión, entretenimiento y reflexión.
Los escenarios de esta edición fueron la Casa de la Historia y la Cultura, “JuanitaVera” y el CEIL.
En la ocasión, estuvieron presentes el secretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca; la directora de Educación, Familia, Diversidad, Género y Derechos Humanos de Lavalle, Ana Menconi; el director de Turismo y Cultura, Carlos Acosta y el jefe de Educación de la comuna, Nelson Mareño, entre otras autoridades.
La Feria estuvo organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza, la Dirección de Cultura, Turismo de Deportes de la comuna y la Dirección de Educación, Familia, Diversidad, Género y Derechos Humanos de Lavalle y el IES 9-024.
A su turno, Gareca, recalcó el trabajo que la comuna lleva a cabo en favor de la educación, además expresó: “es necesario crear espacios de libertad mediante la lectura”.

En la apertura del evento, Menconi, incentivó a los chicos a leer en casa y acercarse así, al maravilloso mundo de la lectura y la fantasía.
Carlos Acosta expresó: “este espacio que se abre en Lavalle significa una experiencia muy enriquecedora para los representantes de las letras y para la comunidad en general.”
Esta actividad contó con la presencia del reconocido escritor Mario Pacho O Donell y la presentación de algunas de sus obras más brillantes. 
También, formaron parte de la feria, escritores y cantautores lavallinos; como Diana López, Pocho Quiroga, Humberto Morales, Andrea Cerdas, Mario Lucero, Julieta Altamiranda, Pablo Luján, Pedro Pérez, Alberto Jerchurdi y Ceferino Gómez.
Se expusieron numerosos stands, entre editoriales, libreros e instituciones. También se desarrollaron obras de teatro, hubo proyección de películas y la presentación de ballets.
Entre otras actividades también se dictaron talleres a cargo de docentes abocados a la tarea de cultivar el arte de la lectura y la escritura, captando la atención de niños y adultos.

Compartir