VII Congreso Provincial de Alfabetización se hizo en Lavalle

VII Congreso Provincial de Alfabetización se hizo en Lavalle

Con una gran concurrencia, se llevó a cabo en Lavalle el Séptimo Congreso Provincial de Alfabetización, Literatura y Educación Integral.

Octubre de 2017

El encuentro tiene por finalidad generar un espacio de intercambio, reflexión crítica y propuestas innovadoras en torno a la alfabetización como práctica educativa, social y cultural.

Este evento académico reunió a profesionales de la lectura, de la escritura y de la didáctica además de instituciones y público en general abocado a estas temáticas.

La actividad fue organizada en forma conjunta por la dirección de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos de la Municipalidad de Lavalle; la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo; la Dirección General de Escuelas; el Instituto de Educación Superior Nº 9-024 del departamento y el consejo de Supervisores de Educación primaria de Lavalle.

 Entre los principales disertantes se destacaron Ana María Borzone, Elena Santa Cruz, Monica Guitart y Sandra Segura y en el panel de escritores estarán Liliana Cinetto; Esteban Valentino y Marisa Pérez.

Los asistentes participaron de talleres, foros y conferencias, a cargo de profesionales de universidades e institutos de Educación Superior de Mendoza, como los institutos Rodeo del Medio, Tomás Godoy Cruz, 9-024 de Lavalle, Rayuela y 090 PT de Rodeo del Medio, las Universidades Nacional de Cuyo, Tecnológica, entre otras instituciones educativas.                

Como parte de la jornada se reconoció el arduo trabajo de Daniel Prieto Castillo en pos de la educación, con un fuerte aporte a los procesos de alfabetización.  También se destacó su labor para la profesionalización de la docencia universitaria en el departamento. El reconocimiento fue entregado por una pareja de adultos mayores, alumnos del núcleo de alfabetización de Paramillos.

En la ocasión, hubo muestras artísticas y espectáculos y se pudo participar de la radio abierta Aires lavallinos, actividades coordinadas por alumnos y profesionales del IES Lavalle.

 Además, se sumó una edición más de la Feria de Artesanos y Emprendedores del departamento, quienes expusieron sus productos y pudieron comercializarlos

Compartir