Lavalle evocó el 22º Aniversario del Natalicio de su Patrono Civil

Lavalle evocó el 22º Aniversario del Natalicio de su Patrono Civil

En una espléndida jornada de sol, miles de lavallinos participaron de los actos por el 220º Aniversario del Natalicio de su patrono civil, General Juan Galo Lavalle.

Octubre de 2017

Las calles céntricas de la ciudad Tulumaya se colmaron de escolares y vecinos congregados para celebrar y participar del desfile cívico.

 

Numerosa cantidad de público se volcó al centro de la ciudad cabecera, sumando así su adhesión a la principal evocación cívica que tiene el departamento, la que fue presidida por Intendente Municipal, Roberto Righi, el presidente del concejo deliberante local, Carlos Alberti; los diputados provinciales, Carina Segovia y Jorge López, concejales de los distintos bloques; el secretario de Gobierno local, Gerardo Vaquer; el secretario de Obras Públicas y Ambiente de la comuna, Rolando Romera; la reina departamental de la Vendimia, María José Gauto Sánchez; la virreina departamental, Lucía Rodríguez, la Flor departamental de la Tradición, Victoria Calderón, además de otras autoridades municipales, escolares, policiales y de distintos organismo de gobierno con sede en el departamento.

 

En la ocasión, al referirse a esa festividad, el jefe comunal destacó la importancia del trabajo en conjunto, ya que permite alcanzar objetivos que benefician a la comunidad. También, agradeció a los actores sociales e instituciones que colaboran para seguir avanzando hacia una sociedad más justa.

 

En homenaje al natalicio del General Lavalle se depositó una ofrenda floral en el busto que lo recuerda en la plaza central de la ciudad cabecera.

 

Como parte distintiva del acto, el grupo de mini brigadistas del departamento, acompañado por el ensamble de cuerdas Domingo Camalla, interpretó el Himno Nacional en lenguaje de señas.

 

 

Desfile

 

La imagen de la Virgen del Rosario, patrona religiosa de Lavalle, abrió el desfile, siguiendo luego las delegaciones educativas de distintos niveles y modalidades que se hicieron presentes, llegando desde el ámbito rural, urbano y del secano. Además de otras instituciones locales, centros tradicionalistas, agrupaciones gauchas, escuelas de danza y de distintas disciplinas deportivas que se practican en el Polideportivo Municipal, en playones y en diversos espacios dispuestos en los distritos. También se sumaron los bomberos voluntarios del departamento.

 

La jornada festiva continuó durante la tarde noche, con un espectáculo artístico frente a la plaza central y con patio de comidas.

Compartir