37º Concurso Intercolegial de Catación de Vinos en Lavalle

37º Concurso Intercolegial de Catación de Vinos en Lavalle

Alumnos de distintos establecimientos educativos de Mendoza participaron de la 37° edición del Concurso Intercolegial de Catación de Vinos para escuelas técnicas de toda la provincia.

Octubre de 2017

El escenario fue el de la escuela anfitriona, Juan Bautista Alberdi, de Lavalle, ubicada en el distrito de Costa de Araujo. Hasta este lugar llegaron once escuelas e institutos con modalidad enológica de toda la provincia para participar de este encuentro.
Un certamen que ya se ha transformado en un clásico no sólo en el calendario escolar de estas instituciones, sino de la actividad vitivinícola de Mendoza y que año tras año reúne en este lugar a profesores y estudiantes avanzados de los establecimientos con la idea de determinar qué escuela cuenta con los alumnos mejor calificados al momento de degustar vino.
Es una de las competencias de cata más antiguas de la provincia. Se inició en 1981, cuando el profesor y director, en ese entonces, Juan Manuel Lagos, diera el comienzo de esta iniciativa. En homenaje a su espíritu precursor en esta actividad es que este concurso lleva su nombre.
Durante la jornada los participantes degustaron cinco varietales y fueron fiscalizados por especialistas del INV.
Ganadores
En la edición 2017, la escuela mejor calificada fue la 4-161, Miguel Graneros (Lavalle), seguida por la 4-035 Julia Silva de Cejas (Tunuyán) y el tercer lugar fue para la escuela 4-145 Armando Sergio Figueroa (San Martín).

En tanto, en la competencia por alumnos quien obtuvo el mayor puntaje fue Débora Albornoz (escuela Miguel Graneros) y en segundo lugar se ubicaron empatados David Calderón (escuela Juan B. Alberdi) y Débora Recabarrén (escuela Graneros).
Los ganadores se llevaron trofeos y obsequios de las bodegas que participaron del evento y que tuvieron sus stands en el amplio patio del establecimiento. Allí también se vendieron los productos que los propios alumnos fabrican a lo largo del año.

Compartir