Encuentro de Orquestas escolares de Lavalle

El escenario de la Casa de la Cultura se llenó de instrumentos y notas musicales en el gran encuentro de Orquestas Infantiles y Juveniles de Lavalle. La iniciativa estuvo orientada al intercambio de experiencias y trabajos de los estudiantes integrados al

Noviembre de 2017

Fueron 160 niños y adolescentes que participaron con sus profesores de este encuentro. Durante toda la mañana ensayaron el ensamble en distintos espacios previsto por la comuna: en la Casa de la Cultura y en aulas del CEIL.

En el cierre de la jornada deleitaron al público con una puesta en escena que integró en un concierto la interpretación de distintos temas musicales, trabajados durante el año, como una selección de clásicas canciones del rock nacional y temas musicales de actualidad.

Los grupos que llegaron con sus profesores y los directivos de cada escuela, portaban distintos instrumentos de cuerdas, viento, percusión y también se sumó un coro infantil.

Las orquestas pertenecen a las escuelas César Milstein, de nivel secundario y las escuelas primarias Simón Chávez, de El Vergel; José Andrés Díaz, de Paramillos y Graciela Ferrer de Moretti y Virginia Correa, de El Carmen.

De las 13 orquestas escolares que existen en la provincia 5 funcionan en Lavalle, motivo suficiente para continuar trabajando con este programa que promueve en los niños y adolescentes el desarrollo de sus capacidades artísticas, encontrando en la música un espacio para su constitución como sujetos saludables.

En el concierto estuvieron presentes la directora de Educación, Familia, Genero, Diversidad y Derechos Humanos de la comuna, Ana Menconi, la referente provincial del programa de Coros y Orquestas infantiles y juveniles, Lilian Giubetich, la supervisora escolar, Gladys Álvaro, entre otros directivos y docentes de las instituciones que acompañaron la actividad.

Compartir