Lavalle celebra el Día de la Tradición

Lavalle celebra el Día de la Tradición

La Municipalidad de Lavalle a través de la Dirección de Turismo y Cultura lleva a cabo en la plaza central lleva a cabo festejos que incluyen, mateada criolla con sopaipillas, canto, danza y música.

Noviembre de 2017

Como todos los 10 de noviembre, se celebra hoy el Día de la Tradición en honor al nacimiento del poeta y escritor José Hernández, ocurrido en 1834.
Su texto más conocido fue, sin lugar a dudas, la máxima obra de la literatura gauchesca, Martín Fierro, un relato en forma de verso que narra la experiencia de un gaucho, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor.
La idea es institucionalizar una fecha que realiza homenaje a las tradiciones gauchas; de esta manera, en la Plaza Juan Galo Lavalle, se lleva a cabo este festejos que incluye, mateada criolla con sopaipillas, canto, danza, música, charla, demostraciones de destrezas gauchas, herramientas del gaucho y del quehacer cotidiano.

Además, de la actividad participaron de una clase pública de danzas folclóricas, alumnos de la Escuela Juan Domingo Perón.

 

Compartir