La escuela Ramón Rosales cumplió 50 años

La escuela Ramón Rosales cumplió 50 años

Un gran número de personas se reunió en la escuela 1-525 Ramón Rosales, para festejar su aniversario número 50, en la comunidad de Oscar Mendoza, en Lavalle.

Noviembre de 2017

La institución que nació en 1967 de la unión de hombres y mujeres que dejaron en el lugar su impronta y su huella, cumplió medio siglo. Fue Oscar Mendoza quien donó el terreno en el que se ubica actualmente la escuela, que lleva el nombre de un destacado profesor y director que ejerció su profesión en distintas instituciones educativas de la provincia, Ramón Rosales.

En la ocasión, estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante local, Carlos Alberti; el director de Nivel Superior, Gustavo Cappone; la Delegada de la Regional Norte, Graciela Orelogio; la Subinspectora General a cargo de la Regional Norte, Marta Villagra; la Directora de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos, Ana Menconi; supervisoras de Educación Primaria de las distintas secciones del departamento; la Directora del establecimiento, Nora Garófoli; el Director de Educación local, Nelson Mareño; los concejales Gerardo Lucania, Gustavo Ferrer, María del Carmen Rodríguez y Lucas Luppo y  el delegado de Alto del Olvido, Rubén Lucero; entre otras autoridades.

Garófoli hizo un emotivo recorrido de la historia de la escuela y entre otros de sus dichos, expresó: “Esta escuela nació del anhelo de los lugareños que querían un futuro mejor para sus hijos y de la solidaridad de quienes realizaron sus aportes para que el establecimiento creciera.” Aseguró además, que la institución se vincula permanentemente con sí misma y con los vecinos.

Marta Villagra, expresó en su alocución: “Es grato que la comunidad esté presente y acompañe a sus maestros y niños.” Afirmó también, que la escuela Ramón Rosales se identifica y se destaca como una de los tesoros más preciados de la zona norte.

A su turno, Menconi, expresó que es “maravilloso festejar 50 años de risas, sueños y concreciones para seguir apostando por una comunidad rural que se identifica por el amor y pertenencia hacia su lugar.”

Además se hizo el descubrimiento de placas alusivas a la fecha.

Compartir