Escuela Joaquín Costa cumplió 75 años

Escuela Joaquín Costa cumplió 75 años

Un gran número de personas se reunió en la escuela 1-452 Joaquín Costa, para festejar su aniversario número 75, en el distrito de Gustavo André.

Noviembre de 2017

La institución, nació en 1942, bajo la modalidad “rural” de tercera categoría, a partir de la inquietud de las familias del lugar, ya que los niños debían recorrer grandes distancias sumado a los agrestes caminos para llegar a la escuela más cercana. Por entonces, vecinos del lugar, Ignacio Talet y Joaquín Rasquin gestionaron la apertura del centro educativo en este paraje. La familia Talet ofreció su casa para que funcionara la escuela y así fue que las maestras comenzaron a llegar a la zona, donde dictaban clases para una matrícula de 16 niños.

Fue en agosto de 1969 por gestión de una docente de la institución, que comienza a funcionar en el actual edificio, con el nombre Joaquín Costa.

En la ocasión, estuvieron presentes el intendente municipal, Roberto Righi,  el diputado provincial, Jorge López, concejales del departamento, la Subinspectora General a cargo de la Regional Norte; Marta Villagra, supervisoras de Educación Primaria de las distintas secciones del departamento, la directora de Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos, Ana Menconi; supervisoras escolares de las secciones del departamento; la Directora del establecimiento, Carina Carboni, el delegado de Gustavo André, Miguel André, entre otras autoridades presentes.

El intendente Righi, expresó un reconocimiento especial a quienes aportan trabajo, dedicación y esfuerzo para que estos lugares crezcan, resaltando que, “las escuelas del campo siempre son el fruto de la comunidad que empuja y el Estado que acompaña”. También recordó ser parte de la comunidad ya que es oriundo del distrito, siendo vecino de muchas familias del lugar.

Además, se hizo el descubrimiento de placas alusivas a la fecha yreconocimientos a los vecinos y entidades colaboradoras de la institución.

El festejo continuó con coloridas representaciones de los alumnos de la escuela, quienes actuaron y bailaron para deleitar a los presente

Compartir