Capacitación para el crecimiento de

Capacitación para el crecimiento de

La Municipalidad de Lavalle firmó un convenio de colaboración con la cooperativa de trabajo Territorios en Desarrollo, para trabajar en conjunto en el acompañamiento y capacitación de grupos de emprendedores del departamento, con el objetivo de generar me

Diciembre de 2017

Durante la firma estuvieron presentes, el intendente municipal, Roberto Righi; el presidente de la cooperativa de trabajo, Augusto René Suárez; la Directora de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos, Ana Menconi, los jefes de Modernización del Estado, David Fiore y de Educación, Nelson Mareño. Además de otros integrantes de la entidad capacitadores.

Entre los acuerdos planteados se han previsto jornadas de capacitación, las que ya se iniciaron con la participación de más 86 personas, entre familias con micorempredimientos en marcha, jóvenes egresados y alumnos avanzados de las escuelas secundarias con orientación técnica: Tito Francia, Miguel Graneros, Juan Bautista Alberdi y Elena Imazzio de Cavagnola, de Lavalle.

El plan de formación consta de una serie de ocho encuentros, en los que los participantes trabajan diversos contenidos relacionados a los procesos productivos, la planificación y gestión de proyectos y comercialización entre otros temas abordados para mejorar cualitativamente las condiciones de producción. Este aporte en la formación busca acompañar la economía social que protagonizan muchas familias del departamento con sus pequeños empredimientos y de esta manera puedan sostenerlos como una fuente de trabajo genuina.

Compartir