Curso de manipulación de alimentos

Curso de manipulación de alimentos

La Municipalidad de Lavalle abrió la agenda de capacitación en Manipulación de Alimentos 2018.

Febrero de 2018

Vecinos, comerciantes y celadores de escuelas realizaron el curso, dictado por personal de la oficina de Inspección General y la Dirección de Promoción Económica local.

La iniciativa forma parte de las acciones de la comuna destinadas a capacitar al sector comercial y al público en general en las buenas prácticas para el manejo de alimentos.

Este programa también contempla capacitaciones para eventos especiales, como lo fue la jornada en la que participaron vendedores de puestos de comidas del Festival del Melón y la Sandía, siendo un requisito fundamental para su habilitación.

Como parte del cronograma anual el próximo encuentro será el 28 de marzo en la Casa de la Cultura.

En cada ocasión, los temas desarrollados se refieren a la información contenida en el Código Alimentario Argentino, norma que regula la elaboración, comercialización y consumo de productos alimenticios. Dada la importancia del conocimiento de esta ley es que este curso tiene carácter obligatorio para todos aquellos comercios del departamento que manipulan alimentos.

Cabe destacar que estas capacitaciones cuentan con certificación habilitante, con un costo de $75.

Para inscripciones e informes, los interesados podrán dirigirse a la oficina de Inspección de la comuna o comunicarse al 4941167/1011 y el 261-5966794.

Compartir