26º Festival del Cosechador en Gustavo André

26º Festival del Cosechador en Gustavo André

En Lavalle se cumplió otra edición del festival del Cosechador.

Febrero de 2018

Con una espléndida noche que regaló el clima se realizó una vez más el homenaje a los trabajadores rurales y a los pequeños y medianos productores vitivinícolas, a través de esta acostumbrada fiesta en el distrito Gustavo André.

Durante dos noches, el predio festivalero se vistió de fiesta para recibir a la numerosa cantidad de público que se acercó al lugar para compartir esta tradicional celebración, en la que se contó con la actuación del exitoso cantautor nacional Abel Pintos y reconocidos números folclóricos de nivel nacional, a lo que se sumó una noche de música bailantera.

En la primera parte del evento, fue coronada la nueva Reina Provincial del Festival del Cosechador. La joven Nadia Micaela Mayorga, será durante un año una fiel representante de los cosechadores del departamento.

El festival, organizado por una comisión permanente de vecinos, contó con el apoyo del municipio de Lavalle y se llevó a cabo en el predio propio, ubicado en la ruta 142 –Altas Cumbres- en Gustavo André a 30 Km de la Villa Cabecera de Lavalle.

Entre las autoridades presentes estuvo el intendente municipal, Roberto Righi, el director de Cultura, Turismo y Deportes local, Carlos Acosta, el presidente de la comisión del festival, Julián Gallardo, entre otras autoridades locales. También se sumaron la reina departamental de la virreina de la Vendimia, Gabriela Chávez, la reina nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, Anabel Gonzalez, entre otras reinas distritales que se sumaron al evento.

La grilla artística que desfiló por el escenario, incluyó figuras como el exitoso Abel Pintos, Dalmiro Cuellar, el particular humor de Marcos Ontiveros, Cinco Marca, Juanita Vera, Sueños Cuyanos, Los Jóvenes del folklore, Nativos entre otros artistas que se dieron cita en la primera noche festivalera. La fiesta concluyó el domingo con Lumale, Los Irusta, Los Primos y Alejandro Fernández, entre otros y la noche cerró con una bailanta familiar, con la actuación de Los Reyes del Cuarteto y El Rey Pelusa entre otras bandas de este contagioso ritmo.

Además de la puesta en escena del Ballet Unión de un sentimiento.

En el lugar también se ubicaron diversos puestos de comidas típicas, a los que se sumaron los stands en los que se expendieron diversos elementos, incluidas artesanías de emprendedores del departamento.

Compartir