Memoria, Verdad y Justicia

Memoria, Verdad y Justicia

Éste viernes 23 a las 19 hs en la Plaza Departamental de Lavalle, se llevará a cabo el acto por el día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 42 años del último Golpe Cívico Militar.

Marzo de 2018

El acto, que por tercer año consecutivo es realizado por diferentes grupos estatales, sociales, políticos, sindicales y de comunicación; denominados como “Multisectorial por los Derechos Humanos”, contará con la lectura de un documento, que en conjunto se va labrando año tras año.

Además, Concejales del departamento, darán lectura de una resolución que fue presentada al Honorable Concejo Deliberante en relación a la fecha, que se dará a conocer en el encuentro.

En la oportunidad, trasmitirá en vivo la radio "Tierra Campesina" por la FM 89.1, donde también medios locales como radio IES y Radio Centro también participaran del acto. 

En la alocuciones los asistentes podrán escuchar la palabra de Ramón Ábalos, periodista, escritor y militante de los Derechos Humanos en la Liga argentina por los DDHH y a la docente Mirta Irma Hernández de Ortiz.

El cierre contará con artistas lavallinos que regalarán su música para recordar a los más de 30.000 desaparecidos en la dictadura de 1976.

Compartir