Lavalle es parte del proyecto del Área Metropolitana

Lavalle es parte del proyecto del Área Metropolitana

En el marco de la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo, se firmó el convenio del Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior, donde Lavalle con su equipo de Unicipio presentaron mejoras para el departamento.

Marzo de 2018

Unicipio, regulado por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Mendoza, regula un plan de políticas públicas para el Área Metropolitana de la provincia, desarrollando un plan capaz de ser proyectado a largo plazo con el fin de aumentar el bienestar de los habitantes.

El acto, que tuvo lugar en el Hotel Intercontinental, contó con la participación del Gobernador Cornejo; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios públicos del departamento de Lavalle, Ing. Rolando Romera; el Jefe de departamento de Ordenamiento Territorial, Claudio Díaz; entre otras autoridades.

En la presentación del manual, donde se presenta el plan de acción del “Área metropolitana de Mendoza Sostenible”, donde los departamentos de Lavalle, Las Heras,  Maipú, Luján de Cuyo, Guaymallén, Godoy Cruz, y ciudad de Mendoza; en conjunto con la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, el Consejo de Coordinación de Políticas Públicas para el Área Metropolitana  de Mendoza, la dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia; plasmaron un análisis cualitativo y cuantitativo de las condiciones ambientales, urbanos, socio productivas y fiscales de la ciudad. A partir de este trabajo intersectorial, se contribuirá a cumplir con nuevos desafíos que plantea la agenda 2030, permitiendo crear bases para encaminar el Área Metropolitana de Mendoza hacia la sostenibilidad ambiental, social y económica.

El Plan de acción del Área Metropolitana de Mendoza Sostenible, que fue entregado al equipo de Ordenamiento Territorial, integrados por el Jefe del departamento de Ordenamiento Territorial, Claudio Díaz; la arquitecta, Viviana Martín; el arquitecto, Martín Andrada; el técnico, Maximiliano Rolón, la procuradora Giselle Díaz; la geógrafa, Nancy Griffone; el cartógrafo, Pablo Termini, el geólogo, Omar Orive y el Ténico en hidrografía Nicolás Castillo; Carlos Arboleda y Emilio Ocampo del departamento de Contingencias del departemento; el trabajo además fue realizado por diferetenes equipos ténicos del municipio correspondientes a las áreas tratadas. Ante consultas del plan de acción del Área Metropolitana, se puede solicitar información en dicha oficina o realizando la consulta vía web en ordenamientoterritorial@lavallemendoza.gov.ar

Compartir