En Lavalle se conmemoró el día de la Memoria por la Verdad y  la Justicia

En Lavalle se conmemoró el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La Plaza Departamental de Lavalle, fue escenario para llevar a cabo el acto por el día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 42 años del último Golpe Cívico Militar.

Marzo de 2018

El acto, que por tercer año consecutivo fue realizado por diferentes grupos sociales, políticos, sindicales y la Dirección de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos de la Municipalida de Lavalle; denominados como “Multisectorial por los Derechos Humanos”. En el mismo se hizo lectura de un documento que se va labrando año tras año, en relación a la fecha.

En esta oportunidad, Concejales del Bloque Justicialista,  dieron lectura de una resolución que fue presentada al Honorable Concejo Deliberante, donde se propone la creación de un Paseo en Conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia; los posibles espacios que se han propuesto para realizarlo son: la Plaza Departamental, el Parque Nativo, Rotonda de la ruta 24, el futuro Parque de los Niños,  la plazoleta del barrio AbrahamToum o Sobre calle Sarmiento de Tulumaya; proponiendo se inaugure el año próximo.

Quien disertó fue Mirta Ortiz, docente jubilada y quien estuvo detenida en el D2, donde hizo referencia a todo lo vivido en esa época, además afirmó que el cambio social depende de los jóvenes.

La actividad también contó con la presencia de artistas como Ceferino Gómez, Mariano Morales, el ballet de danzas Contemporáneas Municipal y el artista plástico, Mario Lucero.

Compartir