Obras para mejorar la movilidad urbana

Obras para mejorar la movilidad urbana

En Lavalle se construirán dos importante obras que aportan al crecimiento ordenado del radio urbano.

Abril de 2018

Se trata de la puesta en valor y ampliación de la terminal de ómnibus de la ciudad cabecera y la cosntrucción de un puente vehicular sobre el arroyo Tulumaya, en calle Santa Fe. Estas obras proyectadas en el plan de obra municipal integran la serie de acciones programadas para el ordenamiento de la movilidad urbana del microcentro del departamento.

En ese marco la Municipalidad de Lavalle firmó un convenio con el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia para comenzar el proceso que dará inicio a las obras. El acuerdo fue rubricado por el jefe comunal, Roberto Righi y el ministro provincial, Martín Kechner.


El proyecto de remodelación y ampliación de la terminal de ómnibus de la ciudad Tulumaya permitirá la refuncionalización de este edificio para mejorar el confort de los espacios de espera interior y exterior, en beneficio de los usuarios del servicio de transporte público. El proyecto prevé un bloque de servicios (sanitarios, oficinas  y acceso al exterior), un amplio espacio central de espera vinculado a los andenes y la intervención en espacios de exteriores de la terminal, además del acondicionamiento general de la estructura y los sistemas que la integran. 

A esta mejora en materia de movilidad urbana se suma la construcción de un puente sobre el arroyo, lo que permitirá un significativo avance para el ordenamiento vehicular, ya que será un nueva vía de comunicación entre las rutas provinciales 24 y 34. El puente proyectado sobre calle Santa Fe ampliará las posibilidades de circulación para descongestionar el microcentro lavallino.

 
Compartir