En Lavalle se realizan Honras a San José

En Lavalle se realizan Honras a San José

El sábado 5 y domingo 6 de mayo, se celebrarán en Lavalle los actos centrales en homenaje a San José Artesano, una de las tradicionales fiestas religiosas del secano, que tiene como principal escenario una capilla de adobes de más de cien años.

Abril de 2018

Esta festividad se lleva a cabo en el distrito San José, ubicado a unos 80 kilómetros al Norte de la villa cabecera del departamento, lugar al que se accede a la altura del kilómetro 3.369 de la Ruta Nacional 40, a través del denominado camino Los Huarpes.

La programación de la celebración incluye: El sábado 5, a las 19,30 finalización de Novena y Misa y a partir de las 22 h, espectáculo artístico en bodegones tradicionales.

Las actividades continuarán el domingo 6 con la siguiente programación: 11 h Bautismos;  mientras que la instancia central será a partir de las 16 h con la tradicional misa y procesión en honor a San José Artesano.

Artesanías, bodegones y los ritmos folclóricos

Vale destacar que esta fiesta también es oportuna para el reencuentro con viejos amigos, familiares y vecinos. Estos momentos tienen lugar en los clásicos bodegones, habilitados para la venta de comidas.

Además, en estos espacios se congregan música, danza folclórica y artesanías, para el disfrute de los visitantes.

Compartir