El Centro de Educación e Investigación Lavalle crece

El Centro de Educación e Investigación Lavalle crece

Como parte de las acciones que realiza la comuna para que los jóvenes de Lavalle continúen su formación profesional en educación superior en el departamento, se llevó a cabo hoy la inauguración de 4 aulas en el Centro de Educación e Investigación de Laval

Mayo de 2018

La iniciativa surgió a partir del aumento de matrícula de alumnos gracias a la gran demanda de jóvenes y adultos que buscan profesionalizarse en Lavalle; como también se debe a la amplia oferta educativa que promueve este centro.

El acto contó con la presencia del Intendente Roberto Righi, el Decano de la Facultad de Arte y diseño de la UNCuyo, Drago Brajak; el Secretario de Obras Públicas y Ambiente de la comuna, Rolando Romera, la Directora de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos, Ana Menconi; los Directores de Delegaciones Municipales, Osvaldo Sarmiento, de Desarrollo Económico, Juan Jaime, el Coordinador del CEIL, Darío Navarra; el Secretario de gobierno de la Facultad de Artes y Diseño, Pablo Tornello y las concejales Nelida Masi y Julia Altamiranda entre otras autoridades presentes.

La obra, que implicó una inversión de $ 1.000.000, consta de la edificación de 4 aulas, de 36 metros cuadrados, realizada sobre una estructura metálica con materiales de construcción en seco, cielo raso de yeso, cubierta metálica con aislante y pintura externa texturada. En su interior, las aulas cuentan con iluminación led, aire acondicionado frío calor y soportes para sistema multimedia.

En su alocución, el intendente municipal hizo énfasis en que cualquier proyecto por difícil que sea se logra con esfuerzo y mediante el trabajo en conjunto. Además, agregó: "este edificio educativo nos parecía un sueño inalcanzable, sin embargo lo logramos y nos quedó chico y en respuesta a esa situación hoy habilitamos esta ampliación".

Al respecto, Ana Menconi, agradeció al equipo de trabajo de la comuna y a todos los agentes que hicieron posible esta obra. También animó a los lavallinos a seguir alcanzando metas para continuar desarrollándose como comunidad.

Cabe destacar que, esta acción, que abre nuevas oportunidades de capacitación para los vecinos del departamento, se suma a la política educativa que encara el municipio en pos de ofrecer más oportunidades de capacitación y formación profesional.

Compartir