Lavalle realizó el Viaje de Fe a la Difunta Correa

Más de 2000 fieles viajaron desde Lavalle hacia el paraje Vallecito del departamento Caucete, en la Provincia de San Juan.

Mayo de 2018

La tradicional peregrinación de fieles lavallinos, organizada por Entidades Intermedias, delegaciones y la Municipalidad de Lavalle, reunió a más de 2 mil promesantes que viajaron desde el departamento, hasta el complejo Vallecitos de la vecina provincia de San Juan. 

Entre las autoridades presentes se encontraba el Intendente comunal Roberto Righi; el mandatario de Caucete, Julián Gil; los directores de Delegaciones, Osvaldo Sarmiento; Obras y Servicios Públicas, Julián Gallardo; Cultura y Turismo, Carlos Acosta; Desarrollo Humano, Edgardo González, Desarrollo Económico, Juan Jaime; los jefes: de deportes, Susana Fernández; de Relaciones con la Comunidad, Lucas Mena y la Reina de la Vendimia departamental, Maira Cano.

La jornada contó con la llegada de visitantes de todo el departamento, ciclistas y agrupaciones gauchas. Los promesantes, recorrieron el santuarios de Deolinda Correa y luego se agruparon cómodamente en uno de los predios, que se econtraba acondicionado por personal municipal para realizar el tradicional almuerzo. 

En las alocuciones, Righi, agradeció al Intendente Gil, la hospitalidad y cordialidad para recibir a los visitantes lavallinos; además recordó la importancia de generar estas actividades que hermanan dos provincias y que año a año va adquiriendo más fuerza. También, destacó el compromiso por parte de los organizadores y de los vecinos que esperan expectantes la fecha del encuentro. 

Por su parte el intendente caucetero, hizo entrega de un obsequio a Righi e invitó a conocer otros puntos turísticos de la ciudad.

Lilian Leglissé, vecina del distrito Las Violetas, contó la felicidad y entusiasmo que le produce esperar este viaje hacia San Juan, donde ha sido partícipe desde sus inicios acompañada  por su esposo y por los que se han ido sumando, hijos, nietos y Bisnietos. Además, agradeció al municipio por mantener esta propuesta que se  ha sostenido a lo largo de todos estos años.

Una día colmado de fe y de pedidos de salud, trabajo, paz y unión; culminaron con baile y sorteos.

Compartir