Lavalle abrió su temporada Turística 2018

Lavalle abrió su temporada Turística 2018

Lavalle habilitó su temporada turística 2018 con la participación de emprendedores y operadores del departamento. En una amena tarde otoñal, los jardines y salas del Museo Histórico y Natural fueron el escenario para que los concurrentes pudieran conocer

Mayo de 2018

En la actividad, participaron el Secretario de Ambiente y Obras Públicas de la comuna, Rolando Romera; la jefa de Turismo de la comuna, Ana Castillo, la concejal María del Carmen Rodríguez y los integrantes de la redes de turismo Rural y Cultural de La Asunción, entre otros funcionarios de la municipalidad  de Lavalle.

En este lanzamiento, estuvo amenizado por sendos espectáculos, como el de “Museo vivo”, a cargo del ballet municipal, con estatuas vivientes se representaron escenas de época, en las salas de la antigua casona que alberga el museo, también hubo música en vivo con la presentación del nuevo  musical “Lucha” del cantautor local, Pablo Luján y con la orquesta de tango de Juan Becerra.

Un espacio y atractivo especial enmarcó la jornada con la propuesta de los emprendedores de turismo, que al mismo tiempo ofrecieron al visitante sus servicios, la degustación de productos regionales y exposición de artesanías.

Por su  parte, la responsable de turismo local, Ana Castillo, hizo una breve reseña de los pilares que fundamentan las acciones en turismo en el departamento, destacando el trabajo asociativo de los grupos y de sus prácticas de  turismo sustentable.

Castillo, también mencionó los distintos eventos programados para este año y recordó los proyectos en marcha, entre los que destacó las capacitaciones técnicas a 16 familias de emprendedores en Lagunas del Rosario y  el trabajo con los elaboradores de vino casero del departamento.

También los grupos asociados presentes, tanto la Red de Turismo Rural, como el grupo de Turismo Cultural de La Asunción, reafirmaron que los logros obtenidos durante estos 11 años son fruto del trabajo en red, que los ha consolidado como grupos. También resaltaron que lo que ofrecen  en sus productos y servicios es la idiosincrasia del lugar, como un valor agregado de la oferta turística.

Esta actividad estuvo enmarcada también, compartiendo las actividades por la semana Internacional de los Museos, programadas por la Dirección de Turismo y Cultura del municipio.

Los asistentes además de disfrutar de una tarde en los jardines de este museo se llevaron importantes premios sorpresas preparados por la Red de Turismo junto a la comuna, entre los regalos sorteados hubo voucher por estadías en cabañas, para almuerzos o cenas y talleres didácticos. 

Lavalle es un lugar de encuentro y encantos en su dispar geografía, que entremezcla áridos paisajes y vergeles rurales, ofreciendo al viajero la hospitalidad y sencillez de su gente. En sus diversos escenarios, cada espacio es un universo abierto para llevarse en la mochila experiencias únicas de los modos de vida y costumbres ancestrales y de arraigados inmigrantes.

Para visitar Lavalle, se puede requerir mayor información a la Dirección de Turismo y Cultura de la comuna al 4941147 o al 4941356, de lunes a viernes de 8 a 13hs.

Compartir