Vecinos del Bº Portal del Sol diseñaron su plaza

Vecinos del Bº Portal del Sol diseñaron su plaza

Participación Ciudadana.

Mayo de 2018

Los vecinos del barrio Portal del Sol se reunieron para diseñar la plaza que se construirá en el sector dispuesto para tal fin, en el marco del proyecto de Participación Ciudadana, programa que invita a quienes residen en el lugar, a involucrarse en las decisiones sobre el uso de los recursos públicos.

 

La actividad, organizada por el Departamento de Ordenamiento Territorial y Modernización del Estado de la municipalidad de Lavalle, contó con la participación de decenas de vecinos que se reunieron con el propósito de planificar y diseñar qué plaza es la que quieren que se ejecute en su barrio.

Estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Gerardo Vaquer y de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Rolando Romera; los jefes del Departamento de Ordenamiento Territorial, Claudio Díaz; de Modernización del Estado, David Fiore; de Relaciones con la Comunidad, Lucas Mena; el Presidente del Concejo deliberante, Carlos Alberti y las concejales Nélida Massi y Julia Altamiranda.

En esta primera instancia, los vecinos expusieron sus opiniones, sugerencias y necesidades; en un segundo encuentro, se evaluarán las propuestas para finalmente, llevar a cabo la presentación del diseño final de la plaza en cuestión.

En las alocuciones, Rolando Romera,  destacó la importancia de la participación de los ciudadanos, ya que ellos son los que realmente conocen las necesidades de su barrio; además, destacó la importancia de esta nueva forma de gestión, que les permite a los vecinos participar en la decisión sobre el destino de los recursos públicos.

Por su parte, los Jefes de Modernización del Estado y del Departamento del Ordenamiento Territorial; felicitaron a todos los vecinos por el compromiso adquirido en planificar un espacio que será en beneficio de todos los que habitan y visiten el barrio.

En tanto, desde el área de Ambiente de la comuna se propuso que los juegos y mobiliario de la plaza sean de material reciclable, pertenecientes a la campaña de reciclado de envases PET.

El próximo encuentro, de análisis y evaluación de propuestas, será el lunes 28 de mayo, a las 20hs, en la escuela Alicia Moreau de Justo.

Compartir