Encuentro para facilitar estrtaegias del bienestar

Encuentro para facilitar estrtaegias del bienestar

Cuidar el que Cuida.

Mayo de 2018

En Lavalle se prepara un encuentro destinado a brindar herramientas a quienes estén dedicados al cuidado de otros. Con el lema “Cuidar al que cuida”, este sábado 2 de junio se llevarán a cabo distintos talleres relacionados con la pedagogía del buen trato y el autocuidado para mejorar el bienestar de las  personas.

La jornada organizada por la dirección de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos de la Municipalidad será de  9 a 16:45 hs, en la Casa de la Cultura, el CEIL y la Biblioteca Pública Municipal.

En el encuentro podrán participar docentes, padres, acompañantes terapéuticos, profesionales de la salud, y toda aquella persona que tenga interés en aprender vivenciando y compartiendo.  El objetivo de esta innovadora propuesta integral es generar un espacio para conocer nuevas herramientas que permitan a través del juego fortalecer vínculos enriquecedores para el desarrollo saludable del niño  y para que ese adulto responsable del cuidado de otro pueda conocer y experimentar técnicas para el autocuidado responsable, que le permitan conectar con las emociones, el disfrute y el encuentro consigo mismo y los otros.

La actividad contará con la intervención de la reconocida titiritera y docente de nivel inicial, Elena Santa Cruz y el grupo de titiriteros Trashumantes de la HistoriaTambién habrá otros  profesionales facilitadores a cargo de cada taller.

En los talleres se brindarán estrategias para trabajar con títeres y el teatro de papel como recursos para la pedagogía del buen trato y se podrá conocer disciplinas como la gimnasia hipopresiva, el reconocimiento de la inteligencia emocional y el yoga para el autocuidado de la salud física y emocional.

Los interesados podrán  inscribirse en la oficina de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos, de lunes a viernes de 8 a 13, en barrio Abraham Toum manzana B, casa: 9, en la ciudad Tulumaya. Para más información comunicarse al 4941775.

 

 

 

Compartir