Más plazas en Lavalle con Participación Ciudadana

Más plazas en Lavalle con Participación Ciudadana

La comuna de Lavalle implementa con éxito el programa de Participación Ciudadana, una herramienta fundada en la democracia, en la que los vecinos proponen obras viables y necesarias para su comunidad a realizarse con los recursos públicos.

Mayo de 2018

En este sentido, el municipio destinó fondos para la construcción de plazas en barrios de la ciudad Tulumaya y convoca a los vecinos a reunirse en distintas instancias para diseñar, evaluar y finalmente presentar la propuesta seleccionada.

Esta propuesta está coordinada por la Secretaría de Ambiente y Obras Públicas y las jefaturas de Ordenamiento Territorial y Modernización del Estado.

El fin primero de la iniciativa es la intervención de la ciudadanía en la toma de decisiones respecto de la asignación de un porcentaje de los recursos del presupuesto municipal para financiar proyectos generados tanto por los jóvenes, como adultos de cada lugar.

De esta manera, los vecinos del barrio Portal del Sol ya avanzaron en las etapas de diseño y análisis del proyecto y se reunirán nuevamente para concretar la elección de la propuesta el lunes, 11 de junio.

En esta instancia, los técnicos municipales presentaron los puntos en común que los vecinos plasmaron en los planos en la primera reunión. Además, se analizaron los espacios, luminarias y mobiliario ecológico, esto permitirá ser la primera plaza modelo del departamento.

Asimismo, en el barrio Santa Cecilia, la convocatoria para el diseño de la plaza será para este viernes 1 de junio, a las 20 hs, en la escuela Juan Domingo Perón, ubicada en ese barrio.

Compartir