Más jóvenes se suman a proyectar el crecimiento de Lavalle

Más jóvenes se suman a proyectar el crecimiento de Lavalle

Participación Ciudadana.

Junio de 2018

Jóvenes de la escuela 4-233 Alto del Olvido se suman a planificar el futuro del departamento, a través de talleres estudiantiles que se enmarcan en Participación Ciudadana, donde interceden en el plan de Ordenamiento Territorial Departamental.

El objetivo de estos encuentros es que los alumnos de 4to y 5to año de escuelas secundarias puedan brindar sus aportes proyectando el crecimiento de Lavalle a mediano y largo plazo.

La propuesta coordinada por la jefatura de Ordenamiento Territorial de la comuna, permite que los estudiantes de los últimos visualicen problemáticas departamentales a partir de ejes de desarrollo como Movilidad, Comunicación, Infraestructura y Esparcimiento; a partir de estas temáticas sugieren mejoras y realizan proyectos, acompañados por los docentes de materias curriculares afines a la temática. Los trabajos presentados por los alumnos, serán analizados y tomados en cuenta para ser incluidos en el Plan de Ordenamiento Territorial Departamental.

Esta es una más de las instancia de Participación Ciudadana, donde alumnos y vecinos son participes en el armado del Plan de Ordenamiento Territorial de Lavalle, promoviendo un plan integral, multidisciplinario y participativo; garantizando la efectividad del mismo, para la construcción de un departamento mejor para todos.

Compartir