Lavalle proyecta plazas barriales con Participación Ciudadana

Lavalle proyecta plazas barriales con Participación Ciudadana

En Lavalle se afianza el programa municipal de Participación ciudadana, un espacio democrático para el debate y propuestas de los vecinos para el bienestar de su entorno.

Junio de 2018

En este sentido la vecindad del barrio Portal del Sol presentó el diseño de su futura  plaza.

El programa de Participación Ciudadana,  coordinado por la Secretaría de Ambiente y Obras Públicas y las jefaturas de Ordenamiento Territorial y Modernización del Estado, cuenta con el acompañamiento y asesoramiento de técnicos municipales en la evaluación, cálculo y diseños de los proyectos.

El programa funciona a partir de la propuesta vecinal y abre  un espacio para proponer, analizar y debatir el destino de recursos públicos en obras viables y necesarias en cada comunidad. 

El proyecto de la plaza del barrio Portal del Sol, enclavado en el ingreso  al centro de este departamento, fue ideado por los  vecinos. La plaza contendrá mobiliarios, juegos y cestos de basura  ecológicos, siendo la primera plaza con estos elementos. De acuerdo a lo mencionado por los funcionarios municipales, el proceso administrativo para la ejecución de la obra se iniciará en los próximos días.

El programa también se extiende a otros sectores,  es el caso del barrio Santa Cecilia, que realizará la presentación final del proyecto para sus plazas, el viernes 22 de junio a las 20hs, en la escuela Juan Domingo Perón. 

 

Compartir