Foro Huanacache trabajó con la agenda 2030

Foro Huanacache trabajó con la agenda 2030

En el encuentro mensual del Foro Intersectorial Huanacache se trabajó sobre los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo Sustentable, con el propósito de coordinar estrategias de abordaje común en el departamento.

Junio de 2018

En la presentación se expusieron los lineamientos trabajados desde el Municipio en los distintos objetivos propuestos por las Naciones Unidas para el desarrollo de los pueblos.

La actividad estuvo coordinada por la Dirección de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos, a la que se sumanrepresentantes de diversasinstituciones del departamento.

En vista de trabajar en pos de la mejor calidad de vida de toda la comunidad, se puso de relieve problemáticas referidas a la pobreza, la salud y el bienestar, la educación, la igualdad de género, el consumo y producción de alimentos, entre otros temas. En este sentido, los asistentes que representan diferentes instituciones, trabajaron en la búsqueda de alianzas que permitan generar mejoras en la vida de los ciudadanos.

El encuentro finalizó con la exposición de las diferentes propuestas, entre las cuales se destacan: trabajar para garantizar una Educación inclusiva, equitativa y de calidad; reforzar el trabajo con las familias y promover acciones comunitarias a cargo de las distintas instituciones departamentales en cada zona. También se propuso la articulación de capacitaciones abiertas a la comunidad sobre temáticas de alimentación saludable y soberanía alimentaria.

Además, en la oportunidad las orquestas infantiles de Lavalle acordaron comenzar con la producción de un material audiovisual con paisajes locales, interpretando el Himno Nacional Argentino.

Compartir