El barrio República del Perú tiene su playón deportivo

El barrio República del Perú tiene su playón deportivo

En Lavalle, se inauguró el playón deportivo del barrio República del Perú, en la ciudad Tulumaya. Una concreción lograda con el esfuerzo compartido entre la unión vecinal y el municipio

Junio de 2018

La nómina de autoridades que participó del evento fue encabezada por el Intendente Municipal, Roberto Righi; las concejales, Julia Altamiranda y Nélida Masi; el secretario de Ambiente y Obras Públicas, Rolando Romera; los directores de Desarrollo Humano, Edgardo González, de Obras y Servicios Públicos, Julián Gallardo, de Promoción Económica, Juan Jaime; el subdirector de Obras y servicios Públicos, Adrián Mercado, los jefes de Deportes, Susana Fernández y de Relaciones con la comunidad Lucas Mena y el Presidente de la Unión Vecinal del Barrio República del Perú, Santiago Coria.

También brillaron con su simpatía y presencia la reina de la Vendimia Departamental, Maira Cano, y la Virreina Gabriela Chávez.

Los vecinos de la zona realizaron las gestiones y lograron la donación de un terreno que se destinó a esta obra. En este sentido, la municipalidad de Lavalle, a través de la Dirección de Obras Públicas, ejecutó la construcción de este espacio, por licitación pública.

El playón, que permite generar distintas actividades de contención a niños, adolescentes y jóvenes de este sector, posee una superficie de 1.125 metros cuadrados, con cierre perimetral, a lo que se suma un núcleo sanitario con duchas incluidas. También consta de luminarias de led y la demarcación de canchas para la práctica de básquet, vóley y fútbol 5.

Además, como complemento de la obra se realizó la prolongación de una calle que brinda el acceso a este playón, incluyendo la extensión de las redes de agua potable, eléctrica y de iluminación pública.

Al respecto, Righi afirmó: “estas obras permiten mejorar la calidad de vida de la comunidad en general y en este caso se logró justamente con la participación de los vecinos.”

A su turno, Rolando Romera agradeció a la comisión vecinal su aporte para la realización de la obra y expresó: “los trabajos mancomunados entre la comunidad y el municipio, siempre tienen resultados muy satisfactorios.”

Rosa Rinaldi, una vecina de la zona, se mostró muy satisfecha y comentó: "es importante porque niños y jóvenes disfrutan del playón y también lo hacemos los adultos.”

Como parte de la celebración, se hizo entrega de material deportivo y para finalizar los vecinos pudieron disfrutar de un espectáculo de zumba y compartieron chocolate y masas dulces.

Compartir