Oferta Educativa y Capacitación para el Trabajo 2018

Oferta Educativa y Capacitación para el Trabajo 2018

En Lavalle se llevó a cabo la Feria de la Oferta Educativa y Capacitación para el trabajo, destinada a estudiantes de los últimos años de secundaria y quienes desean continuar los estudios. De esta edición participaron distintas instituciones de nivel sup

Julio de 2018

La actividad se realizó en las instalaciones del CElL, y fue  organizada por la Dirección de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos, junto a sus dependencias como: el CEIL, el área de Juventud; el IES Nº 9-024; el nivel Superior del Instituto Ntra. Sra. del Rosario, la Universidad Nacional de Cuyo y los centros de Capacitación para el Trabajo: 6-303 Francisca Godoy de Molina; 6-013 Juana Manso; 6-038 Cesar Cipolletti y 6-004 Juana de Ibarbourou.

Las instituciones educativas participantes que ofrecieron sus estudios de formación superior fueron los institutos 9-024 Lavalle; Ntra. Sra. del Rosario -nivel superior-, el de Educación Física 9-016 Dr. Jorge E. Coll; la UNCuyo; las universidades privadas Juan Agustín Maza y Aconcagua; y los CCT del departamento.

 

La jornada contó con talleres especiales dictados por la Facultad de Artes visuales de la UNCuyo y del Instituto Nuestra Señora del Rosario. Además, participaron stands interactivos a cargo del IES con Prácticas Especiales, oficinas municipales: del programa de Presupuesto Participativo, de Licencias de Conducir de la comuna y de tránsito del municipio de Guaymallén, que ofrecieron charlas de educación vial junto a los testimonios de las organizaciones civiles, Compromiso Vial por Mendoza y Estrellas Amarillas.

 

También, se hicieron presentes artesanos y emprendedores de Lavalle que aprovecharon la oportunidad para mostrar y comercializar sus productos.


Se sumó a la actividad, la radio abierta del IES 9-024, Aires Lavallinos, que estuvo transmitiendo en vivo, abriendo así un espacio en el que participaron alumnos y docentes de las instituciones invitadas.

 

De la actividad, participó un gran número de jóvenes y adultos que se acercaron al lugar, recorrieron los diversos stands y además, disfrutaron de espectáculo artístico.

 

ACTO DE COLACIÓN  DEL IES 9-024

En este marco estudiantil el IES Lavalle realizó el acto de colación de nuevos profesionales del departamento. Además, se procedió al cambio de abanderados y escoltas en el edificio de la Casa de la Cultura Juanita Vera.

Desde el terciario se brindaron palabras de buenos augurios hacia los flamantes egresados para que transiten un excelente proceso de inserción laboral y a los alumnos se los invitó a fortalecerse durante los años de formación para enriquecer sus estrategias y adquirir herramientas que beneficien el trabajo individual y comunitario. 

Compartir