PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2018

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2018

La Municipalidad de Lavalle invita a los vecinos de El Chilcal, a la primera asamblea de Presupuesto Participativo hoy jueves 12 de julio a las 20hs en el Club Social y Deportivo de esa comunidad.

Julio de 2018

Presupuesto Participativo 2018 ya está en marcha en el departamento. Durante esta edición jóvenes y adultos trabajarán con esta herramienta democrática para llevar mejoras a los distritos.

El programa está coordinado por la Secretaría de Ambiente y Obras Públicas, la Jefatura de Ordenamiento Territorial y la Jefatura de Modernización del Estado.

El fin primero de la iniciativa es la intervención de la ciudadanía en la toma de decisiones respecto de la asignación de un porcentaje de los recursos del presupuesto municipal. Esto significa la transparencia en la administración de recursos.

De acuerdo a lo previsto, el programa se lleva a cabo a partir de cuatro asambleas. Este primer encuentro que será informativo, para dar a conocer el funcionamiento del programa, luego, se presentan las ideas y se desarrolla el proyecto, junto a equipos técnicos de la comuna. Otra instancia es la presentación del proyecto a toda la comunidad del distrito y por último el acto eleccionario, donde los vecinos decidirán, a partir del voto, cual es el proyecto elegido para poner en marcha en su comunidad.

La municipalidad invita a toda la comunidad a ser parte de este programa de democratización, participando en las convocatorias de cada distrito.

Compartir