EL CHILCAL PRESENTÓ PROYECTOS DE PRESEPUESTO PARTICIPATIVO

EL CHILCAL PRESENTÓ PROYECTOS DE PRESEPUESTO PARTICIPATIVO

La comunidad de El Chilcal participó del programa de Presupuesto Participativo de la municipalidad con la presentación de diversos proyectos para mejorar las condiciones actuales de su distrito.

Agosto de 2018

Durante la jornada, las propuestas de Presupuesto Participativo apuntaron a generar espacios que promuevan la seguridad, salud, recreación y esparcimiento de la comunidad. 

Entre las propuestas presentadas se encuentra: 

Proyecto Nº 1: “PLAZA COOPERATIVA EL CHILCAL”, con mejoras en las instalaciones actuales e incorporación de mobiliario.

PROYECTO Nº2: “CICLOVÍA EN RUTA 24”, este proyecto mejoraría la seguridad del peatón y los ciclistas.

PROYECTO Nº3: “DELEGACIÓN MUNICIPAL EL CHILCAL”, la creación de un espacio de atención municipal dentro del barrio El Futuro.

PROYECTO Nº4: “ILUMINACIÓN EN RUTA 24”, tendido eléctrico de 2,5 km desde la Cruz Negra hasta la zona urbanizada de El Chilcal.

PROYECTO Nº5: “BOULEVARD CON LUMINARIAS EN LOTEO LUCANIA”, este permitiría embellecer la zona y mejorar la seguridad del espacio.

Del encuentro participaron: el Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Rolando Romera; el sub director de Vivienda, Gerardo Lucania; el Jefe del departamento de Ordenamiento Territorial, Claudio Díaz,  por el bloque justicialista la concejal Nélida Masi y el delegado de la zona Ramón Rubio.

En la oportunidad, personal municipal empadronó a los vecinos del distrito para que puedan acceder al derecho a voto. Además, el empadronamiento continuará el día lunes 6 de agosto al día viernes 10, en la casa de la familia Arancibia de barrio Cooperativa de 10 a 12:30hs, en tanto, representantes de los proyectos también contarán con planillas para visitar a los vecinos.

La Municipalidad de Lavalle invita a los vecinos del departamento a participar de la instancia de “Votación y Elección de Proyectos” de Presupuesto Participativo que se realizará el día 24 de agosto de 18 a 22 hs en el Salón del Club El Chilcal. Quienes participen de la instancia de votación, deberán estar previamente empadronados y concurrir el día de la elección con el DNI que acredite que viven en la zona.

Compartir