SEMANA DE LA POSTA SANMARTINIANA DE JOCOLÍ

SEMANA DE LA POSTA SANMARTINIANA DE JOCOLÍ

En Lavalle, del 22 al 25 de Agosto se llevará la Cuarta Posta Sanmartiniana en Jocolí, con el objetivo de afianzar este sitio como un lugar histórico de los mendocinos, que fuera un territorio clave para la gesta del Libertador General San Martín.

Agosto de 2018

La organización de las jornadas está a cargo de la comunidad educativa de la escuela técnica Agropecuaria 4-160 Tito Francia, el CENS 3-487 Pintor Fidel Roig Mathons, el IES 9-024, jardín maternal Garabatos, escuelas primarias y la Municipalidad de Lavalle.

Las actividades programadas para estos días incluyen encuentros deportivos, sociales y culturales, entre los que cuentan torneos de ajedrez por equipos y de tenis de mesa, una Maratón-Caminata por las calles de Jocolí, la imposición del nombre al CENS 3-487 y una función de cine móvil para toda la familia.

Los interesados en participar de la actividades pueden comunicarse vía telefónica al número: 4905042 -1555256605 o por correo electrónico: titofrancia4160@hotmail.com.

Cronograma de actividades

Miércoles 22-08, desde las 8 a las 9:20h se realizará una exhibición de Tenis de Mesa (ping pong), a cargo de deportistas destacados y a partir de las 9.30 será el encuentro abierto de Tenis de Mesa mixto por parejas.

Jueves 23-08, a partir de las 8 se llevará a cabo la Segunda Maratón-Caminata para todas las edades, a las 12h se hará la entrega de premios y está prevista la actuación de una murga. Desde las 13h será el Encuentro abierto de Ajedrez mixto, por equipos de cuatro integrantes, con sistema suizo.

Las inscripciones para los torneos de tenis de mesa y ajedrez son anticipadas en la escuela Tito Francia.

Viernes 24-08, desde las 10 se llevará a cabo el acto protocolar en conmemoración del paso del General José de San Martín por este distrito. También en la oportunidad se firmará el acta convenio “Punto Digital” con las instituciones educativas de Jocolí, habrá una feria de exposición de productos regionales y números artísticos. Durante la tarde, a partir de las 19 h se realizará el acto de imposición del nombre del Pintor Fidel Roig Mathons al CENS 3-487.

Sábado 25-08, a las 16h, está prevista una función de cine móvil para toda la familia, en salón Cooperativa de Jocolí, organizada por el Centro de Estudiantes del secundario Tito Francia.

 

Compartir