EL CHILCAL ELIGIÓ PROYECTO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

EL CHILCAL ELIGIÓ PROYECTO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

"Iluminación en ruta 24", fue el proyecto elegido en Presupuesto Participativo, por la comunidad de El Chilcal.

Agosto de 2018

En la instancia de elección, realizada en el salón del club El Chilcal, el proyecto número 4 "Iluminación en ruta 24" fue el elegido, entre cinco propuestas, por la comunidad.

El proyecto, que cosechó 103 puntos, contempla la colocación de luminaria en 2,5km sobre ruta 24, desde el barrio Cooperativa El Chilcal hasta la Cruz Negra.

La asamblea de Elección contó con la presencia de más de 130 vecinos, que fueron previamente empadronados, se acercaron a dar su voto al proyecto que deseaban se realizara en su distrito.

En la oportunidad, se hicieron presentes el Secretario de Gobierno, Gerardo Vaquer; el Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Rolando Romera; el sub director de Vivienda, Gerardo Lucania; el jefe de Ordenamiento Territorial, Claudio Díaz y el jefe de Modernización del Estado, David Fiore.

En las alocuciones, Claudio Díaz, uno de los responsables del programa de Presupuesto Participativo, felicitó el trabajo, participación y el compromiso de la comunidad e invitó a seguir siendo parte de estas instancias que permiten que todas las zonas se enriquezcan y progresen.

Por su parte Alejandra Ramos, vecina de El Chilcal y representante de uno de los proyectos presentados, agradeció la iniciativa por parte de la comuna y felicitó a los responsables de los proyectos. Además, dijo sentirse feliz por el trabajo realizado con los vecinos, la participación y la obra que se ejecutará el próximo año, obra que beneficiará a todos los vecinos de El Chilcal.

El programa del Presupuesto Participativo, tiene como fin la democratización de la gestión pública municipal, generando un espacio donde la ciudadanía en conjunto con el gobierno local delibera y decide obras y proyectos a implementar con presupuesto municipal. Estas acciones promueven la Participación Ciudadana como una práctica democrática fundada en la intervención y construcción conjunta de políticas públicas con la comuna, en pos del crecimiento de la comunidad

 
Compartir