PRESENTACIÓN DE DISEÑOS DE PLAZA 9 DE JULIO

PRESENTACIÓN DE DISEÑOS DE PLAZA 9 DE JULIO

Como parte de las acciones que se llevan a cabo a partir del programa de Participación Ciudadana, la comunidad de Costa de Araujo se reunió para conocer los diseños propuestos para la remodelación de la plaza 9 de julio.

Agosto de 2018

Las propuestas, que se expusieron a través de maquetas, fueron diseñadas por los arquitectos: Daisi Zaneolo, Adriana Saua y Martín Andrada.

Previo a la asamblea de presentación de proyectos, vecinos lindantes a la plaza, comerciantes e instituciones secundarias se reunieron para detallar las necesidades y actividades del sector, lo que permitió que los arquitectos pudieran diseñar los espacios y adaptarlos a las actividades recreativas, sociales, deportivas y artísticas.

Entre las autoridades presentes estuvieron el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Alberti; el Secretario de Gobierno, Gerardo Vaquer; el Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Rolando Romera; la Concejal Laura Martínez; el Jefe de Modernización del Estado, David Fiore y la delegada municipal, Valentina Yañez, entre otras autoridades.

Durante el encuentro, se hizo mención de la nueva identidad visual del departamento como marca: “Lavalle, Somos Todos”. La propuesta está planteada para que cada sector, el turístico, comercial, industrial y el productivo, puedan utilizarla como una herramienta para posicionar al departamento a nivel provincial y nacional, como un sello de calidad que identifique el trabajo de todos.

En la ocasión, también se expuso sobre el nuevo Sistema de Atención al Ciudadano que permitirá acercar a la comunidad una gestión ágil, trasparente y moderna. A partir de distintas vías de contacto se podrán gestionar trámites, consultas y sugerencias interactuando con el municipio.

Gerardo Vaquer destacó la importancia de  abrir las puertas a la comunicación y participación de la comunidad en los intereses del departamento. Además expresó: “queda claro que cuando nos comunicamos las cosas se hacen mejor, toman más fuerza y tiene mucho más valor.”

En las alocuciones, Romera, destacó la participación de los vecinos y el compromiso para que la plaza del lugar se embellezca y genere un espacio de encuentro.

Daniel Amaya, un vecino que reside hace más de 30 años en el distrito, expresó su conformidad con la iniciativa y afirmó: “las tres propuestas presentadas son muy interesantes”, además agregó: “la remodelación de la plaza 9 de julio es una acción importante que se suma al gran desarrollo del distrito”.

 Votación

 La votación estará abierta a la comunidad desde el miércoles 5/9, al  viernes 28/9, día en el que se hará el conteo de votos. Los miércoles y viernes la urna estará disponible frente al banco de la Nación y en la plaza del barrio Cuyum y los sábados se podrá votar en la plaza 9 de julio en los horarios de 10 a 13 h y de 17 a 20.30.

Otro punto de votación será la delegación de Costa de Araujo en horario de atención al público. En tanto los días martes y jueves, alumnos de las escuelas secundarias Profesor Alberto Daniel Chalar y Juan Bautista Alberdi podrán emitir su voto en dichos establecimientos educativos.

Los requisitos para  acceder al derecho a voto son: ser mayor de 16 años, presentar DNI que certifique residencia en los distritos de Costa de Araujo y calles limítrofes, La Bajada, El Plumero o El Carmen, distritos pertenecientes a la delegación de Costa de Araujo.

Finalmente, el sábado 29/8, durante la farándula se dará a conocer el proyecto elegido. 

Compartir