ESCULTURA EN HOMENAJE A LA VIRGEN DEL ROSARIO

ESCULTURA EN HOMENAJE A LA VIRGEN DEL ROSARIO

En la plaza departamental de Lavalle se pueden apreciar hermosas esculturas realizadas en troncos de árboles centenarios que perduran en este lugar.

Septiembre de 2018

La recientemente descubierta es la que representa una de las imágenes más emblemáticas de la religiosidad popular del pueblo lavallino, la Virgen del Rosario.
El monumento, fue una iniciativa de la Municipalidad, que delegó esta tarea al destacado artista maipucino, Alejandro Zalazar. Con aproximadamente 1,73 de altura, fue construida íntegramente en madera de pino seco, realizando el trabajo en su mayoría con motosierra.
A esta nueva escultura se suma otra, también tallada sobre un añoso pino seco que alcanza los 2,50 metros de altura. Se trata de la figura de un hombre ataviado que porta una guitarra, en homenaje a los músicos locales, centinelas de los ritmos musicales de Cuyo.
Ahora son tres las esculturas que han dado vida a estos árboles en distintos sectores de la plaza, la primera fue realizada en homenaje al cosechador de esta tierra.

Compartir