EXITOSA EDICIÓN DE LA EXPO APÍCOLA EN LAVALLE

Lavalle cumplió con una nueva edición de la Expoapícola, ya son 22 años de este singular encuentro que congrega un importante número de visitantes y expositores de distintos puntos de Argentina y de países limítrofes.

Septiembre de 2018

Así este evento se inscribe como la Feria más importante del oeste argentino, que se organiza anualmente con el aporte conjunto de los productores integrados y la comuna de este departamento. Además, cabe destacar que este año la expo se destacó por posicionarse en los primeros puestos en ventas y operaciones comerciales del país.Como es habitual en esta feria se exhibieron insumos y equipamientos de interés para la actividad apícola. Como ya es tradicional, en la ocasión se contó con más de 70 expositores provenientes de diversos puntos del país, considerando el atractivo que concita esta exposición para comercializar sus productos.
En el predio también se expusieron distintos productos regionales de Lavalle, de variados emprendimientos productivos.Durante los tres días, la Expo Apícola fue visitada por gran cantidad de apicultores provenientes de distintos departamentos de la provincia, como también del Estado de Oaxaca, México y de Curepto del vecino país de Chile, y de las provincias de Neuquén, San Juan y San Luis. De esta manera aprovecharon para adquirir los insumos de interés para esta actividad, a la vez que participaron de las distintas conferencias que fueron dictadas con relación a temas de sanidad apícola e innovaciones de productos apícolas. En tanto, la nómina de funcionarios que se dieron
cita al lugar fue encabezada por el Secretario de Gobierno de la municipalidad de Lavalle, Gerardo Vaquer; el Alcalde de la comuna de Curepto, de la República de Chile, René Alejandro Concha González; el Secretario de Ambiente y Obras Públicas, Rolando Romera y el Director de Promoción Económica de la comuna, Juan Jaime, entre otras autoridades.

El encuentro, organizado por el Consejo Asesor Apícola y la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lavalle se ha erigido en una alternativa de interés, para que productores apícolas puedan concretar sus operaciones de compra, considerando que están representadas diversas empresas de nivel nacional que fabrican o distribuyen reconocidas marcas de equipamientos de última generación hoy empleadas en el sector. Vale consignar además, que este evento forma parte de la serie de acciones que se encausan con el propósito de incentivar el desarrollo de la actividad apícola en el departamento, el que ha demostrado tener las más óptimas condiciones para este tipo de producción.

Concurso de dibujo
En esta edición de la feria se llevó a cabo el Segundo Concurso Escolar de Dibujo La Abeja y el Medio Ambiente. Desde distintas escuelas de Lavalle llegaron coloridos trabajos que expresan la mirada y conocimientos de los niños sobre la abeja y la actividad de la apicultura.
Los premiados con remeras y pintura para el aula son: en categoría A: 1° premio: escuela Presidente Juan Domingo Perón, de Villa  Tulumaya  y 2° premio: escuela Juan Galo Lavalle, Villa Tulumaya. En la categoría B: 1° 
premio: escuela Virgen de la Candelaria de Tres de Mayo y 2° premio: escuela Juan Galo Lavalle. Por último en categoría C: 1° premio: escuela José María Gutiérrez de Costa de Araujo y 2° premio: escuela n° 1-736  de la Majada San Miguel.

Compartir