CANDIDATAS A REINA DE LOS ESTUDIANTES DE LAVALLE 2019

Conocé las candidatas a Representante de los Estudiantes de Lavalle 2019.

Septiembre de 2018

Este viernes 21 de septiembre en el Parque Nativo, conoceremos a quien ha de suceder a la actual Reina de los Estudiantes, Florencia Chacón y virreina Sofía Olaiz, en el marco de los festejos del día de la Primavera. 

Cabe destacar, que a través de un acuerdo interinstitucional, se han presentado una serie de pautas para la elección y coronación de la reina departamental de los estudiantes.

Algunas consideraciones generales están relacionadas con la edad, ya que podrán participar mujeres de entre 15 y 17 años de edad, con dos años o más de residencia en el departamento, sin ser excluyente su estado civil y si posee hijos. Para el caso de poseer dieciocho años, deberá haber nacido en los meses de octubre a diciembre. Claramente la candidata acreditará ser alumna regular de una escuela secundaria de Lavalle. Las postulantes podrán ser, mujer de origen o bien mujer en un todo de acuerdo a la identidad de género planteada en la Ley 26.743.

En cuanto al procedimiento para la elección y coronación se ha previsto que se realice un sorteo de números con bolillero, el cual asignará un orden para la presentación en el escenario de cada representante. Por lo tanto, la elección se realizará por sorteo de bolillero, donde se encontrarán todos los números de las candidatas antes designados. Al momento del sorteo el número que salga en primera instancia será para designar a la virreina y la segunda bolilla determinará quién será la nueva reina departamental de los estudiantes.

Además, las candidatas podrán elegir entre ellas a la representante más alegre, amable, compañera y simpática que consideren, declarándola Miss Simpatía 2018. 

Compartir