LA PRIMAVERA SE FESTEJÓ EN LAVALLE

LA PRIMAVERA SE FESTEJÓ EN LAVALLE

Miles de jóvenes festejaron la llegada de la Primavera en Lavallr con Mano Arriba y la elección de la representante departamental de los estudiantes 2019.

Septiembre de 2018

El parque nativo desbordó de alegría, colores y música que llevaron los jóvenes y las familias que se convocaron para celebrar la llegada de la primavera  y el día del estudiante. Una tarde soleada fue el marco para que más de 12.000 personas disfrutaran del repertorio de cumbia pop de la banda uruguaya Mano Arriba y el ritmo de la cumbia de Volcán  y de las bandas locales.

Durante la jornada también se realizó la designación por sorteo de la embajadora de los estudiantes 2019, resultando como la nueva representante  Valentina Quiroga Dri, de 16 años de edad, quien representó al Instituto Nuestra Señora del Rosario y como sub embajadora, Martina Jofré, de la escuela Alto del Olvido. También las representantes escolares eligieron entre sus compañeras a Miss Simpatía, quien se ganó ese lugar fue Camila Funes, de la escuela Alicia Moreau de Justo.

Las candidatas manifestaron su apoyo a esta nueva forma de elección que permitió profundizar el vínculo entre las estudiantes, que ya están proyectando actividades en conjunto.

Las actividades fueron organizadas por las Dirección de Cultura y Turismo y el Área de Juventud de la Municipalidad de Lavalle.

El público juvenil disfrutó del encuentro, con la música en vivo de las bandas locales Che Compadre, Razones Particulares, Pecado Original, Nohamos y Sefex (escuela Profesor. Alberto Chalar) y Bye Grupo (escuela Juan Bautista Alberdi).

También participaron de las actividades propuestas por el área de Deportes, como el baile de zumba y los juegos recreativos que amenizaron la tarde.

Las escuelas secundarias del departamento instalaron puestos de venta de comidas, licuados y artesanías para recaudar fondos destinados a las actividades escolares.

Farándulas

De acuerdo a la diversa programación prevista para el mes de setiembre, los festejos juveniles continuarán este sábado 29-09 con las farándulas en los distritos de Tres de Mayo y Costa de Araujo y para finalizar la fiesta estudiantil el sábado 06 de octubre será la celebración  en la ciudad Tulumaya.

Compartir