FESTEJOS EN EL MES DE LA PRIMAVERA Y EL ESTUDIANTE

FESTEJOS EN EL MES DE LA PRIMAVERA Y EL ESTUDIANTE

Farándula Estudiantil Costa de Araujo y Tres de Mayo.

Octubre de 2018

Centenares de estudiantes de distintos puntos de Lavalle se congregaron en Costa de Araujo y Tres de Mayo para participar de las farándulas con la exposición de Kioscos Temáticos y desfile de murgas y comparsas.

Como ocurre tradicionalmente, los egresados presentaron sus originales carrozas, junto a sus coloridos vestuarios, sus banderas reflejando el mensaje de cada agrupación y elaboradas coreografías. Los chicos desplegaron toda su creatividad, a la vez que desarrollaron diversos temas que los inquietan de la sociedad actual. En tanto, un público expectante de miles de personas de diferentes edades disfrutó del espectáculo.

 

La organización de la actividad estuvo a cargo de las escuelas secundarias de Lavalle, la dirección de Educación y Familia y el área de la Juventud de la comuna local.

 

En los festejos, estuvieron presentes: el Intendente municipal, Roberto Righi; el Presidente del Concejo Deliberante local, Carlos Alberti; la Reina departamental de la vendimia 2018, Mayra Cano, la Virreina departamental, Gabriela Chaves, la Embajadora de los estudiantes Valentina Quiroga Dri; el Secretario de Gobierno, Gerardo Vaquer, el Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Rolando Romera; los directores de Desarrollo Económico, Juan Jaime; de Turismo y Cultura, Carlos Acosta; de Delegaciones Municipales, Osvaldo Sarmiento; de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos, Ana Menconi; los Concejales Nélida Masi y Lucas Luppo; los delegados Sergio Rivera, Manuel Conti, Valentina Yañes, entre otras autoridades municipales y vecinos que acompañaron la celebración.

En la oportunidad, también se pudo disfrutar de la actuación de las bandas musicales Che Compadre, Razones particulares, Pecado Original y Penta Folk Urbano. Además de la exposición de artesanos del departamento y de la venta de comidas típicas.

 

Premiados Farándula Costa de Araujo

En Kioscos Temáticos:

Escuela Juan Bautista Alberdi

Escuela José Miguel Granero

En Comparsa:

1° en Categoría Inicial: Jardín Maternal Niño Jesús

1° en Categoría Infantil: Jardín Maternal y CAE N° 230 Fuerza Nueva

2° en Categoría Infantil: Escuela Correo Argentino

en Categoría Juvenil: Escuela Juan Bautista Alberdi

en Categoría Juvenil: CCT Escuela Ingeniero Cesar Cipolleti

1° en Categoría Libre: Biblioteca Popular Tomás Godoy Cruz

2° en Categoría Libre: Caporales Gran Central

 

 

Premiados en Tres de Mayo

Nivel Inicial

1° en Nivel Inicial: Jardín Maternal Mi Gran Aventura

2° en Nivel Inicial: Jardín Maternal Abejitas

Infantil

1° en Categoría Infantil: Escuela Virgen del Rosario

Comparsa

en Comparsa Categoría Juvenil Escuela Alto del Olvido

en Comparsa Categoría Juvenil Escuela Tito Francia

Carro

1° en Carro Juvenil: empataron las escuelas Cavagnola y Alto del Olvido

Libre

1° Categoría Libre: Taller de Teatro

2° Categoría Libre: Empataron grupos de padres de las escuelas Sguazzini y de Danzas Clásicas “Les Danceur”

 

Sábado 6 farándula central

El sábado 6 de octubre será la Farándula departamental en Villa Tulumaya, a partir de las 21,30. Como es costumbre la actividad se concentrará en las calles céntricas del distrito y frente a la explanada municipal, con el tradicional desfile de carros, murgas y comparsas.

Entre la serie de actividades propuestas actuarán Karamelo Santo y bandas locales. También se habilitará un patio de comidas.

 

Compartir