El Foro Huanacache trabajó con las nuevas noticias sobre pensiones y trabajo institucional

El Foro Huanacache trabajó con las nuevas noticias sobre pensiones y trabajo institucional

Encuentro del mes de septiembre.

Octubre de 2018

En el encuentro mensual del Foro Intersectorial Huanacache se trabajó sobre lo tratado por las distintas instituciones participantes con respecto a la Ley Provincial 9054 (Defensor del Docente) y las Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI). También, Germán Ejarque, integrante de la Asociación Por Más Inclusión, trató la problemática actual referida a las Pensiones por Discapacidad.   

En la presentación de cada institución educativa se expuso lo trabajado con los docentes, en cada escuela,  y se enfocó en las dificultades que se tuvieron ante las situaciones presentadas. 

La actividad estuvo coordinada por la Dirección de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos, a la que se sumaron representantes de diversas instituciones del departamento. En esta oportunidad, también participaron Estudiantes del CENS N°3-429 y del IES Lavalle N°9-024.

Para finalizar, y en pos de trabajar uno de los objetivos de la Agenda 2030 de Foros pasados, con respecto a la pobreza, salud y bienestar, se habló de acompañar a las instituciones en la detección de Necesidades Básicas Insatisfechas. En este sentido, se pretende articular con el Municipio y con la Provincia, todas las acciones necesarias para atender las situaciones que demanden los establecimientos educativos y la red de trabajo interinstitucional. 

Compartir