Farándula 2018

Farándula 2018

Un desfile de alegría y color por calles de Tulumaya.

Octubre de 2018

Lavalle vivió un gran cierre de las actividades estudiantiles con la Farándula 2018 que se llevó a cabo en la ciudad Tulumaya. El encuentro se concretó con una amplia concurrencia de público que disfrutó de los coloridos carruajes y comparsas preparados por las escuelas de distintos niveles del departamento, entre otras entidades y organizaciones sociales, que desfilaron por las calles céntricas de la ciudad cabecera.

Acompañados por las familias y docentes, niños y jóvenes hicieron fluir su creatividad e imaginación expresando en sus producciones relatos de leyendas del departamento, Mendoza y otros lugares del mundo, una temática propuesta por la organización. También, se hicieron representaciones referidas a la atención temprana en la primera infancia; las series animadas y las enseñanzas de sus personajes; el cuidado del ambiente, la protección del agua pura; la   prevención del cáncer de mama y la promoción de carreras de nivel superior del departamento y de campañas de vacunación infantil. 

Como todos los años las promociones secundarias y primarias colmaron las calles de algarabía al ritmo de los sonidos murgueros en la presentación de su indumentarias. Se sumaron al desfile las flamantes Embajadora de los Estudiantes 2018, Valentina Dri y la Subembajadora , Martina Jofré. También estuvieron la Subembajadora Provincial de los Estudiantes, Florencia Chacón; la reina de la Vendimia, Maira Cano y la virreina, Gabriela Chavez.

Durante los festejos fue elegida Daniela Humbert  la nueva reina de la Primavera 2018, ella representó al  Centro de Capacitación para el trabajo Francisca Godoy de Molina. 

La organización de la actividad estuvo a cargo de las escuelas secundarias de Lavalle, la dirección de Educación y Familia y el área de la Juventud de la comuna local.

Los premiados

Este año el premios de Oro lo compartieron tres instituciones educativas: las escuelas secundarias Tito Francia, Alto del Olvido y el CCT Francisca  Godoy de Molina.


Nivel Inicial: primer premio, Jardín "Payasitos"; segundo premio para Jardín "Sol y Luna" y el tercer lugar fue para el jardín "Tamary Hyague".
 

En la categoría Infantil: el primer lugar lo obtuvo la escuela "Juan Galo Lavalle" y el segundo premio la escuela "Carlos Chagas".

 

En categoría Comparsa: el primer puesto fue para la escuela secundaria "Alto del Olvido", el segundo premio para el "Centro de Capacitación para el Trabajo, Cesar Cipoletti".

 Carro: el primer puesto fue obtenido por la escuela "Tito Francia"; el segundo premio lo obtuvo el "CCT Francisca Godoy de Molina"; el tercer premio, se comparte entre la escuela "Carlos Masoero" y la "Alto del Olvido".

 

Categoría Libre: el primer premio fue para la "Asociación Magma". El segundo premio fue empate y lo comparten el "ES 9-024", la "Biblioteca Popular Adriano Pujadas" y el "Ciclo de Artes Visuales de la facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo". 


En cuanto a los ganadores por la ornamentación, el premio fue para la escuela "Alto del Olvido".


Al finalizar el paso de los carros y comparsas, el público disfrutó de números artísticos y la actuación especial de Karamelo Santo, que cerraron una noche templada y en familia, matizada por la algarabía de los jóvenes.

Compartir